Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodrigo Moreno

"Las urgencias hacen muy peligroso al Granada"

"Listo" tras superar sus problemas lumbares, Rodrigo está "preparado" para jugar hoy - "El objetivo lo tenemos claro y vamos a por él", avisa

"Las urgencias hacen muy peligroso al Granada"

El Granada es un rival «más peligroso» de lo que indica su clasificación en la tabla. Lo avisa Rodrigo Moreno. El delantero, que apunta hoy a titular, está «más que preparado» para jugar contra el equipo de Abel Resino. Tiene ganas de repetir titularidad pero, al contrario de lo que ocurrió ante el Barcelona, lo que quiere es celebrar la victoria al acabar el partido. Y los 68 puntos. «Está bien jugar bien, pero lo que cuenta en la tabla es ganar», lanza. Por ello, hoy «sólo» contempla ganar. Pero, qué versión del Granada espera Rodrigo . ¿El que perdió 9-1 con el Real Madrid o el que empató a uno con el Sevilla? «Debemos pensar siempre en que el rival va a dar lo mejor de sí mismo. El Granada es un buen equipo y tiene buenos jugadores», responde para, acto seguido, hacer una precisión: «las urgencias les puede hacer más peligrosos». Ese es el riesgo. Eso sí, la necesidad puede atenazar a unos y otros.

Superado el dolor lumbar que le mermó a principios de semana, el futbolista está «listo» para volver a jugar. «Ya está todo olvidado», zanja tras haber entrenado con normalidad los últimos días.

En la recta final del campeonato y con todo aún en juego, la motivación e ilusión del equipo es «máxima» para ganar «todo» cuanto queda. El equipo quiere jugar la próxima temporada la Liga de Campeones y sabe que, el único camino posible, es ganar las seis finales que quedan. Si eso ocurre, la cuarta plaza está asegurada „lo que obligaría a jugar la fase previa„. Y, si el Atlético pincha, asaltar la tercera plaza y con ello el pase directo a la máxima competición europea. Con esa intención se van a disputar los partidos ante Granada, Rayo Vallecano, Eibar, Real Madrid, Celta y Almería. «El objetivo lo tenemos claro y vamos a ir a por él. Lo que no se puede obviar es que, en los partidos, nos enfrentamos a un rival que sale al césped con el mismo objetivo que nosotros», incide el hispano-brasileño.

Hoy, intuye el risueño futbolista, el Valencia se beneficiará de jugar con un hombre más. Mestalla, como viene haciendo esta temporada, ejercerá su fuerza y empuje para conducir al equipo hacia la victoria „y más sabiendo los resultados de los rivales„. Y es que, sólo en una ocasión, la afición ha abandonado Mestalla lamentando una derrota (fue ante el Barcelona, cuando Busquets anotó en tiempo añadido). «El ambiente que me he encontrado en Mestalla es algo increíble, no lo había vivido nunca y, por supuesto, para los jugadores es algo importante. Ahora sólo falta el último empujón y ver Mestalla lleno nos hace ver que la afición también lo va a dar», sostiene «feliz» por cómo lo trata la afición y el cariño que le trasmite allí donde lo ve. El cariño es mutuo. Rodrigo, que estrena look „un corte de pelo de lo más curioso, con los lados rapados y una cresta de estilo mohicano„ es uno de los jugadores más cercanos a los aficionados y día tras día no lo duda y, tras el entrenamiento, invierte el tiempo que sea necesario para firmar autógrafos a los seguidores y fotografiase con ellos. Para ellos nunca tiene prisa.

Una semana «muy larga»

Tras reconocer que al vestuario la semana se le ha hecho «muy larga», ya que entre el partido contra el Barcelona y el de hoy han pasado nueve días, el delantero afirma a Levante-EMV que «cuando pierdes quieres jugar lo antes posible» aunque acepta que «también viene bien para tener algo más de descanso y, sobre todo, ayuda a preparar mejor el partido».

Una situación diametralmente diferente a la que se vive en la semana que hoy arranca dónde, en seis días, el Valencia disputa tres partidos y cada punto tiene su valor en oro. ¿ Se puede obviar que en una semana se juegan tres encuentros?, Rodrigo no divaga: «Lógicamente se tiene en cuenta pero la mejor forma de afrontarla es, más que nunca, pensar sólo en el siguiente partido».

«El entrenador es quien tiene más responsabilidad a la hora de alinear a quienes estén mejor para cada partido», responde el delantero que ha participado en treinta de los 32 partidos de Liga. Rodrigo, al que le avala una gran calidad y técnica, ha sido en 23 ocasiones titular y, en doce partidos, ha visto el final del encuentro desde el banquillo. En siete choques, Nuno ha acudido a él para que diera frescura al equipo en la recta final del encuentro.

El ex del Benfica, al que su buen arranque liguero le llevó a debutar con la selección española en el partido oficial disputado frente a la selección de Luxemburgo en un partido valedero para la clasificación para la Eurocopa 2016, ha marcado hasta el momento tres goles en la Liga, todos ellos anotados con la zurda. Ahora, en la recta final, le gustaría reencontrarse con el gol y ser uno de los protagonistas del éxito del Valencia.

Oficialmente cedido por Meriton, Rodrigo pasará en las próximas semanas a ser propiedad del Valencia para las próximas cinco temporadas. Así figura en el contrato de compra-venta de Peter Lim. Con el Valencia, el hispano-brasileño de 24 años (Río de Janeiro, Brasil, 6 de marzo de 1991), anhela ir creciendo futbolísticamente y convertirse en uno de los futbolistas más destacados de la Liga.

Compartir el artículo

stats