Nuno está orgulloso de cómo está funcionando el equipo. Los resultados avalan su gestión. Su proyecto marcha viento en popa y el ambicioso objetivo con el que arrancó la temporada está a un paso de cristalizar. La cuenta atrás ha empezado. La filosofía con la que el portugués aterrizó en Valencia ha sido asumida por el grupo y, fomentando la competitividad y la unión del colectivo, los resultados ahí están. «Cuando se tiene la convicción y el convencimiento de que se dan los pasos acertados, todo fluye y no miras para atrás, sino que sigues», apuntaba el técnico. Un mensaje que, minutos después, quiso reiterar: «Con convicción damos pasos firmes y contundentes».

«A cinco partidos de terminar la Liga, lo que estamos demostrando es que el equipo sigue creciendo, los jugadores están mejorando partido a partido y la producción mejora. Eso me dice que, aún podemos crecer más, mejorar y rectificar de cara a próximos partidos. No definiría éste como nuestro mejor momento, sino como un momento de convicción plena», exponía. Y con esa autoridad, el Valencia quiere demostrar en Vallecas que quiere estar la próxima temporada en la Liga de Campeones. «Jugamos para ganar. No hay otro camino, pero cada partido lo tenemos que interpretar de una manera», explicaba tras un entrenamiento en el que Pablo Piatti demostró estar listo para regresar a la competición. «Pablo está bien. Decidimos que, tras reintegrarse, lo mejor era parar un par de días para tener un trabajo más específico y mejorar sus sensaciones. Está disponible», zanjaba.

Nuno, muy prudente, no quiso desvelar si hoy hará o no rotaciones para dosificar a los jugadores. «Utilizaremos a los que creemos que estén mejor, tenemos una plantilla buena, versátil y capacitada que nos hace tener muchas opciones de cara al partido», respondió con diplomacia. Porque, a su juicio, tras el partido del lunes el grupo se ha recuperado «muy bien». «Hemos tenido tiempo de recuperar físicamente. Queda un día más —apuntaba ayer al mediodía— y hemos hecho el trabajo que creemos conveniente en estas situaciones como es hidratar, alimentarse bien y relajarse. Los hombres van a llegar en perfectas condiciones», explicaba.

Sobre el Rayo Vallecano, equipo con el que por cuarta vez se enfrentará esta temporada, dijo que es un rival al que todos conocen por su planteamiento y su «modelo de juego». «Nos sirve de referencia habernos enfrentado varias veces a ellos. Todos sabemos cómo plantean sus partidos y su modelo de juego, pero cada partido tiene su planteamiento. Lo más importante es que cuando tienes el convencimiento de que estás haciendo algo bien, debes seguir ese camino», reiteraba.

Preguntado por la renovación de José Luis Gayà, afirmó: «Lo único que puedo decir es que hizo un muy buen partido el lunes. Siempre está concentrado, dispuesto, feliz y muy motivado».

«La temporada del Valencia es fantástica»

Paco Jémez admira al Valencia. Y así lo declaró ayer. El técnico del Rayo cree que si el equipo de Nuno es regular «con el tiempo», «puede ser una opción clara para los dos equipos de arriba». «Al Valencia no se le puede ganar jugando mal ni haciendo poco. Tenemos que hacer nuestro mejor partido porque es un buen rival que ha hecho una gran plantilla y cuenta con una gran inversión. Es uno de los mayores presupuestos y está arriba, donde tiene que estar, por plantilla e inversión», apuntaba Jémez. «El Valencia está haciendo una temporada fantástica. Con Nuno han llegado a combinar buen equipo y los veo como una opción», confesaba el técnico en declaraciones a la web de la LFP. Jémez confesó que tiene «muy pocas opciones» y «cada vez menos» de seguir en el equipo madrileño. De su estilo como técnico, explicó: «Es un juego vistoso y que gusta. No nos importa ir adelante, sobre todo cuando podemos ganar y podemos hacer gol. Esto es un espectáculo, un deporte, y la gente paga por verlo», dijo.