30 de abril de 2015
30.04.2015

Unos estudiantes cuelan una estelada en Mestalla

La foto en el césped de unos jóvenes con la bandera independentista hace reaccionar al club - «El Valencia es ajeno y contrario a la politización»

30.04.2015 | 08:32
Los estudiantes, con la bandera

La foto de un grupo de niños de tercer y cuarto de Escola Xarxa de Berga (Barcelona) levantó ayer tal polémica en las redes sociales que, tanto el Valencia CF como la empresa concesionaria del tour de Mestalla, se vieron obligados a pedir perdón y desmarcarse de lo acontecido. Todo ocurrió cuando, los 25 jóvenes que participaban en el tour educativo de Mestalla, se realizaron una foto de recuerdo sobre el césped y exhibieron una bandera estelada (bandera no oficial, utilizada generalmente por ciudadanos de ideología independentista de Cataluña). Al compartir la foto en las redes, no tardó en generarse una cierta polémica. Así, un grupo de aficionados, no tardó ayer en acusar al club de prohibir su pancarta y permitir al recinto la entrada de esta bandera independentista cuando no se permite entrar banderas al estadio. Para zanjar la polémica, el club emitió un comunicado: «El Valencia CF lamenta la exhibición de banderas no oficiales que generan división en el Tour Mestalla.

El club es ajeno y contrario a esta politización y ha formulado una queja al respecto al colectivo implicado y a la empresa concesionaria del Tour». La empresa encargada de realizar el Tour, DTA Ocio y Turismo, lamentó lo ocurrido y anunció que «vamos a tomar las medidas necesarias para que no se repita». La concesionaria es la responsable de esta actividad desde el 23 de septiembre de 2013 y aseguran que «nunca» habían tenido ningún problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine