Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, pidió más tacto de los colegiados cuando expulsen a un técnico y que no lo hagan con un gesto desde cuarenta metros, y admitió que perdió los nervios ante el Valencia, pero recordó que "llevaba dos años" sin ser expulsado.

"No he dicho nada pero muchas veces pierdo la noción de donde estoy y estaba casi en el banquillo de Nuno. Creo que sería buena costumbre que los árbitros se acercaran a los entrenadores y nos expulsaran a medio metro, no a cuarenta. A mÍ, me gusta ver la cara, que se acerque y me diga la razón por la que me echa, pero sus gestos no son los correctos", dijo.

Es lo que provocó que Paco una vez expulsado por el colegiado Vicandi Garrido, entrase al terreno de juego a recriminarle sus formas. "Me he ganado la expulsión pero me gusta la gente cercana y a cuarenta metros es muy impersonal. Le decía que bajase la mano que ya me había enterado de que me había expulsado".

Paco prefirió hablar del mérito de su equipo, que hoy firmó la permanencia de forma matemática y no renuncia a soñar con Europa. "Es un partido que ha tenido de todo, llevaba casi dos años sin que me expulsaran y he perdido los nervios pero mi equipo ha hecho algo tan grande ante un equipo que nos supera en todo, que son más altos, fuertes y guapos, que es mejor hablar de que casi hemos sido capaces de ganar el partido".

"Lo hemos hecho muy bien en todas las facetas del juego, también cuando estuvimos en inferioridad. Yo no hablo de merecimientos, los entrenadores somos muy subjetivos y siempre decimos que merecemos ganar. Me parece bien que Nuno crea que lo mereció si equipo pero el Valencia pudo ganar y también perder", afirmó.

El técnico rayista señaló como clave el partido ante el Espanyol para alimentar el sueño europeo o ya cerrar la temporada. "Llevamos partidos luchando por Europa, pensamos que con 37 puntos ya nos salvábamos y esa lucha ya la dejamos atrás. Hoy era un partido importante y no nos queda un calendario exigente. Es un punto que nos refuerza muchísimo y todo va a depender de lo que hagamos contra el Espanyol".