Nuno Espírito Santo, técnico del Valencia, intentó realizar una lectura positiva del empate en Vallecas ante el Rayo que aleja a su equipo de la pelea por la tercera plaza de la clasificación, y aseguró que con el fútbol que exhibieron van "a ganar muchas veces".

"El juego que hemos generado ha mostrado claramente que podíamos haber logrado otro resultado. Hemos creado muchas ocasiones los primeros veinte minutos, jugando bien y presionando. Después del gol nos costó un poco pero el computo general del partido hemos generado muchas ocasiones ante un rival difícil, un equipo competitivo y agresivo", analizó.

"El resultado no es el que buscábamos pero de este partido me llevo que con este fútbol vamos a ganar muchas veces", añadió en su rueda de prensa.

Para el técnico portugués el traspié en Vallecas no entierra las opciones de su equipo de acabar terceros. "No se dice adiós a nada, no hay nada asegurado. La pelea por la tercera plaza es larga y va a durar hasta la última jornada. Competimos ante grandes rivales y la próxima jornada jugamos en casa así que tenemos que seguir, sabiendo que es muy difícil y que hay que competir en todos los campos".

Por eso mandó un mensaje de tranquilidad a su afición. "Veo que el equipo juega, busca, genera, produce. Así la efectividad va a llegar y me deja muy tranquilo en los cuatro partidos que quedan".

Nuno valoró el arbitraje, que dejó una expulsión a cada equipo. "El partido se volvió loco. Sabíamos como teníamos que arriesgar y nuestra expulsión cambia todo otra vez. Queríamos ganar, los jugadores tienen esa competitividad natural y eso causa desequilibrio. Podíamos haber conseguido otro resultado por las oportunidades que tuvimos. Era un partido complicado y con mucha agresividad, el árbitro es joven y no estoy seguro de las expulsiones".

Aunque sí dijo que en la acción que acabó con roja a Rodrigo Moreno, su jugador cometió "un error que no debe pasar". Por último dejó una clara defensa al brasileño Diego Álves, que falló en el gol del Rayo. "Es un grandísimo portero que nos ha dado muchísimos puntos. Todo lo que nos ha dado nos llena de orgullo por tenerlo con nosotros".