Eran las 20.20 horas cuando la expedición del Valencia CF aterrizó en el aeropuerto de Almería. En él no hay el tránsito de otros aeródromos, como el de Manises, y hacía un poco de viento. El avión iba «completo», sin asientos libres, en un desplazamiento de 45 minutos aproximadamente que Soso Feghouli pasó viendo una película en su ordenador junto a Mustafi. Son varios los jugadores que optan por esa opción, pero nada más pisar la terminal el argelino fue reclamado por el presidente Amadeo Salvo. No se trataba de ninguna llamada al orden, ni mucho menos. La charla fue breve, no llegó a los cinco minutos, pero bastó para que el presidente ejecutivo le comunicara de forma informal que en breve se van a reanudar las conversaciones para su renovación. Soso asentía con la cabeza, el mensaje del presidente le tranquilizó, aunque él tiene bien claro que su futuro pasa por seguir en el Valencia CF. No contempla otra cosa.

Tras ese contacto breve, ya todas las miras se han puesto en el partido de esta tarde ante el Almería, club en el que militó cedido unos meses Feghouli, aunque no se adaptó. Al llegar al aeropuerto un grupo de aficionados reclamó al argelino para hacerse una fotografía, pero lo que no esperaba era el mensaje del presidente. Desde la primera reunión que tuvieron los dirigentes con los representantes de Soso, en el mes de marzo, ya no se habían producido más contactos. En ese momento le transmitieron la intención de ampliarle el contrato, pero sólo fue una primera reunión, dejando para otro encuentro posterior la presentación concreta de la propuesta, tanto en términos económicos como de duración del contrato. La idea que contempla el club es renovarle por tres o cuatro temporadas, fijándole una cláusula de rescisión no inferior a los 50 millones de euros, cantidad que va camino de convertirse en estándar.

La intención del Valencia CF, después de cerrar la renovación de Gayà es la de retomar las de Parejo „ya se están intercambiando documentos„, Feghouli y Pablo Piatti, los tres con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016. Soso se ha convertido desde su regreso de la Copa de África en un «fijo» en las alineaciones, y su intención es seguir formando parte de este proyecto ambicioso, que hoy se juega mucho, ya que disputar la Champions es un objetivo que de ausentarse supondría frenar el crecimiento deportivo y económico otra temporada más. Al futbolista no le han entrado las dudas, tampoco al club a pesar del tiempo que han estado las dos partes sin hablar de su futuro, de ahí el mensaje informal que le comunicó el presidente nada más aterrizar en Almería. En breve se reanudarán los contactos entre las dos partes para ir avanzando en una ampliación de contrato que desean las dos partes.