El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, se mostró muy feliz por la victoria pero a la vez triste por la lesión de Diego Alves. «Estoy muy feliz y contento porque hemos cumplido un objetivo, pero muy triste por Diego Alves. Si se confirma que tiene lesión en el ligamento cruzado, es una lástima porque es uno de nuestros capitanes y nos ha dado mucho», dijo. «Ha sido en una acción fortuita de mala suerte. Te quedas con ese sabor amargo. Lo que no ha pasado en dos años, nos ha pasado con André Gomes y Alves en una semana», explicó.

Pero Salvo no podía esconder, lógicamente, su alegría por el objetivo cumplido. Lanzó muchos elogios al grupo. «La felicidad son estos pequeños momentos. El equipo siempre quiere. Hay días que está más brillante que otros, pero el espíritu que tiene este equipo es muy grande. Es un equipo que vale la pena», explicó.

Salvo eludió la palabra «injusticia» en caso de que el equipo no se hubiese clasificado. «No me hubiese gustado hablar de injusticia, porque al final el que está ahí es el que más puntos suma y por tanto el que lo merece», añadió.

El presidente del Valencia habla con seguridad del futuro. «Tenemos un proyecto que se va a consolidar. Ahora hay que centrarse en pasar la previa de la Champions y le pido a la afición que muestre cariño a Alves en estos momentos», afirmó.

¿Se acordó Salvo del proceso de venta? «Soy del Valencia. No es creer. Es sumar. Se han ido sumando miles de valencianistas y esto es imparable. Es el éxito de todos», dijo con una sonrisa en la cara.

Nuno: «Es un primer paso»

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, valoró el espíritu de sacrificio de su equipo y, por supuesto, el apoyo de la gente. «El trabajo del equipo es el que consigue los éxitos. Y gracias a la afición, que nos han empujado en todo momento». «Es un primer paso para estar en la Liga de Campeones, que es lo que queríamos», añadió.

«Ha habido muchísima tensión en los últimos días. Los jugadores son jóvenes pero han sabido gestionarlo todo muy bien. Lo mejor que le puede pasar a un entrenador es entrar al vestuario y ver a los jugadores festejando un éxito», explicó el portugués, que tuvo palabras para Diego Alves: «Es un futbolista al que valoramos muchísimo. Ojalá se recupere pronto. Nos ha ayudado sin descanso a lo largo de toda la temporada».

Nuno vivió un partido con muchos sobresaltos. «Hemos salido bien, pero nos han marcado pronto. Pero hemos sabido reaccionar bien. La seguridad y la convicción del equipo se ha visto reflejada todo el partido. Tras el descanso hemos rectificado. La entrada de Álvaro (Negredo) nos ha ayudado mucho. Es un premio justo porque los jugadores han hecho una gran temporada. Cuando hemos marcado el tercer gol, hemos sabido sufrir y aguantar el resultado. Un equipo debe saber sufrir», apostilló el técnico.

«Autocrítica ha habido siempre. Sabemos que nos ha costado conseguir el objetivo hasta el final, pero la temporada es muy larga», dijo. «Ahora vamos a disfrutar de lo conseguido, que nos ha costado mucho», añadió.