El antiguo cauce del río Turia acoge, desde hoy y hasta el domingo, la primera edición de la Family Weekend, esto es, una auténtica fiesta del valencianismo organizada por el club para toda su afición. El evento, de entrada gratuita, tendrá lugar en la explanada situada entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición y contará con actividades lúdico festivas para todos los públicos y edades. Durante tres días, los aficionados del Valencia CF podrán disfrutar de conciertos de grupos musicales valencianos, atracciones de feria y juegos para los más pequeños, a quienes se les obsequiará con un pack de bienvenida en la entrada.

El recinto estará dividido en distintas áreas temáticas orientadas a los diferentes públicos e impregnadas de espíritu valencianista. Habrá cuatro escenarios: el principal (Family Weekend), en el que actuarán grupos como El Viaje de Elliot o Tinglao; uno para los amantes de la danza y la música tradicional valenciana (Sentiment); otro destinado a entretener a los más pequeños (Blanquinegre); y el último (Sunset), ubicado en el autobús del equipo, que será el encargado de amenizar al público joven de la mano de Djs y de música comercial.

Como reclamo principal del evento, los asistentes podrán disfrutar de un mini estadio de fútbol y de dos atracciones de vértigo pensadas para aquellos a los que les guste el riesgo. Los valencianistas podrán quedarse suspendidos en el aire a 40 metros de altura con la atracción «Flying Bubble», mientras que con «Bagjump» experimentarán la sensación de saltar a seis metros hasta una lona de airbag que atrapa al caer.

En cuanto a la oferta gastronómica, el recinto albergará más de treinta puestos de comida tradicional, los cuales estarán divididos en casetas en las que restaurantes valencianos servirán productos gourmet y en caravanas de comida al estilo vintage.

Además, solo durante la jornada de mañana, la afición que acuda a la Family Weekend podrá conseguir un pasaporte para acceder al Camp de Mestalla y pisar el terreno de juego.