Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

Samu Castillejo, la "revelación" para Nuno

El extremo del Málaga es un futbolista que agrada al técnico portugués, tras su primer año en la élite - Se quiere reforzar su posición, y el zurdo rinde a buen nivel en cualquiera de las dos bandas

Samu Castillejo, la "revelación" para Nuno

Uno de los futbolistas que ha dado un salto cualitativo en esta Liga responde al nombre de Samu Castillejo, futbolista del Málaga CF y al que Nuno le considera una de las revelaciones de la liga. Es un jugador que agrada al técnico portugués, además de ser un jugador joven, que entra dentro de las posiciones que el club quiere reforzar de cara al próximo curso. A sus 20 años, Castillejo „le marcó un gol al Valencia CF en el partido disputado en La Rosaleda„ ha dado un paso de gigante en su primer curso en la élite, situación que no ha pasado desapercibida para el técnico blanquinegro, además de debutar con la Sub´21.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018 y con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, en la entidad se manejan buenos informes del futbolista catalán, pero es una opción que agrada al técnico por la que no han realizado movimientos. De cara a la temporada 2015/16, una de las posiciones que se quiere reforzar es la de extremo, rol que desempeña el jugador del Málaga. De hecho, su polivalencia le ha permitido rendir a un buen nivel en cualquiera de las dos bandas. En los 34 partidos en Primera a las órdenes de Javi Gracia ha marcado un gol y dado cinco asistencias. Hay clubes como el Atlético de Madrid que tienen señalado en rojo su nombre, como ha hecho Nuno, que lo tiene como uno de los jugadores jóvenes que más le ha sorprendido de esta Liga. La Dirección Deportiva que encabeza Rufete no para, pero está a expensas de mantener una reunión en la que se defina la situación de cara al próximo curso, antes de que la LFP les comunique oficialmente „a día de hoy, aunque se puede ampliar„ les diga el presupuesto que disponen para fichar ajustándose al fair play financiero.

En los próximos días se quiere dar otro paso adelante, después de fichar a Joâo Cancelo, con una reunión entre todas las partes para comenzar a ejecutar.

Compartir el artículo

stats