Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primeros entrenamientos con la selección albiceleste

Otamendi se refugia en el silencio

Se ha concentrado con la selección albiceleste tranquilo, a la espera de acontecimientos

Otamendi se refugia en el silencio

Nico Otamendi ya ha iniciado los entrenamientos con la selección albiceleste, unas horas después de compartir un costillar con Rodri De Paul y varios amigos. En el predio de Ezeiza está tranquilo y, según fuentes próximas al jugador, nadie del Valencia CF se ha comunicado después de las declaraciones de su representante Eugenio López en las que reclamó que el club estudiara cualquier oferta «importante económicamente» para las dos partes, aunque no se alcance la cifra de 50 millones de euros que ha exigido Amadeo Salvo en público, precio fijado en la cláusula de rescisión. Su intención es mantenerse en silencio, al considerar que es el refugio ideal para evitar cualquier malentendido.

«¿Para qué va a hablar si le van a criticar?», es una de las preguntas que hacen sus allegados. No alteró su idea las declaraciones de Amadeo Salvo, que reaccionó para defender en público los intereses de la entidad blanquinegra, pero Otamendi es consciente que las dos partes saben realmente cuál es la situación. Así se lo hizo saber el propio jugador al presidente ejecutivo en una reunión mantenida hace unos meses, pero él va a medir bien todos sus pasos. A día de hoy, en la zona noble del Valencia CF no existe una oferta formal para fichar al central argentino, él les hizo saber que la intención del conjunto de Manchester era realizarla durante el actual período de fichajes. Sólo se sentarán para hablar de «realidades», según expresó Amadeo Salvo hace unos días, que no descarta ni mucho menos que Nico siga defendiendo los intereses del club la próxima temporada.

El futbolista, tras liberar la mente unos días después de un final de curso muy exigente, disputándose la cuarta plaza de la liga en la última jornada con el Sevilla, no está desesperado por cambiar de aires ni mucho menos. Su intención es estar centrado en la disputa de la Copa América, tranquilo, pero él tiene claro que debe esperar acontecimientos y no caer en la precipitación. A lo largo de la temporada, Otamendi está convencido „nadie en el vestuario lo pone en duda„ que lo ha dado por el club, y en función de lo que ocurra durante el verano, si finalmente no llega esa propuesta prometida, se vaciaría igual. Hoy no piensa en otra cosa.

Agradecido con todo el cariño que le ha dado la afición en sus primeros meses, consideraría una falta de respeto salir a hablar en público y no decir la verdad. Por eso ahora prefiere estar en silencio, refugiado en él para no tomar decisiones incorrectas ni que puedan malinterpretar sus palabras. Sí quiere, como así le dijo a Salvo, que si un club pone encima de la mesa una oferta importante económicamente para ambos la estudie, aunque la postura pública (que ratifica en privado) del presidente es la de exigir su cláusula.

Compartir el artículo

stats