La recuperación de André Gomes se ajusta a la evolución prevista y es «muy positiva» por lo que todo apunta que, a principios de septiembre, el jugador estará listo para competir. Con esta sensación, y una sonrisa de oreja a oreja, salió ayer por la tarde el jugador de la consulta del doctor Enrique Gastaldi. La operación a la que se sometió el pasado 20 de mayo, por una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuadriceps izquierdo, fue un éxito y el progreso es bueno. André, que ya no se apoya en muletas, camina con total naturalidad y no tiene dolor en la zona intervenida.

De momento, y salvo cambio de planes, el jugador tiene previsto pasar sus vacaciones en Valencia „aunque no descarta un viajecito rápido porque los médicos se lo han autorizado„ y será a mitad de la próxima semana cuando iniciará un trabajo especifico de fisioterapia para, poco a poco, ir aumentando cargas. Sin prisa y con cautela, el objetivo que se han trazado los médicos y por el que se está esforzando el exquisito centrocampista portugués, es estar apto para la competición en el mes de septiembre. Así, hasta dentro de mes y medio, el futbolista no tendrá que volver a visitar al cirujano para comprobar la evolución interna de la intervención.

Caminando, minutos antes de las cinco de la tarde y acompañado del fisioterapeuta Pepe Guillart, André Gomes llegaba al hospital Nou d'Octubre.

Con pantalón corto azul marino, camiseta y zapatillas de deporte de color blanco, a la puerta del hospital el jugador atendió con amabilidad a unos aficionados que querían fotografiarse con él y le levantó el pulgar a unos taxistas que le llamaron. Entró al hospital y sólo minutos después, y sonriendo, el jugador volvía a la calle para recorrer los escasos quince metros que separan el centro hospitalario del edificio de consultas externas. Allí, jugador y fisioterapeuta, se unieron al doctor Luis Silvestre y al fisioterapeuta portugués Luis Pinto. Ya juntos, los cuatro accedieron a la consulta del traumatólogo Enrique Gastaldi. 45 minutos después, y satisfechos con el resultado de la visita, el cuarteto regresaba a la calle. André, el que más.