A Giannelli Imbula le seduce más vestir la camiseta del Valencia CF que la del Inter de Milán, sobre todo por la oportunidad de disputar la Champions. A Rufete le seduce mucho este mediocentro, al que el Olympique de Marsella ha colocado en la rampa de salida para «neutralizar» el desequilibrio económico del ejercicio actual. Tras la reunión que tuvo en Valencia el Manager General Deportivo con el padre del futbolista, Willy Ddangi, entre las dos partes no se observa ningún inconveniente en alcanzar un acuerdo, pero hay que abordarlo entre clubes.

Puestos en contacto con el padre y agente del futbolista, éste manifestó que «con el Valencia CF no tengo ninguna novedad, habría que preguntarle al Marsella». Esta reflexión deja entrever que con el futbolista hay un acuerdo verbal, pero el equipo francés quiere sacar tajada de la venta, y a día de hoy, según fuentes blanquinegras, el Inter está apretando al futbolista para que cambie de opinión y acabe jugando en el Calcio. Ayer fue el día en el que la Dirección Nacional de Control y Gestión de la «Ligue 1» de Francia comunicaba a los clubes los desajustes presupuestarios, para que hasta el 30 de junio lo solucionen traspasando a jugadores o invirtiendo capital, como ya tuvo que hacer el máximo accionista del equipo francés la temporada pasada, al encontrarse con un pasivo de 12,5 millones de euros. Este año quieren solucionarlo con una venta, pero el Marsella exige 20 millones de euros por el mediocentro.

Es un futbolista que encaja, como el cancerbero Roberto que milita en el Olympiakos. Su presidente salió en la jornada de ayer para exigir su cláusula de rescisión, aproximada a ocho millones de euros. Al jugador le seduce jugar en Mestalla, pero como ya ocurrió la temporada pasada cuando tuvo la opción de jugar en el Atlético para competir con Oblak, quiere sentirse titular. La otra alternativa que más le agrada es la del Villarreal, y él debe decidirse.

«Se negocia por Jackson»

¿Qué pasará con la delantera? Alcácer y Rodrigo son fijos, Negredo quiere seguir. Pero ayer, Henrique Ponpeo, representante de Jackson Martínez, aseguró en Televisa que está en negociaciones con el Valencia para el traspaso del jugador colombiano. El delantero, hace unos días, anunció su intención de abandonar el Oporto. Jorge Mendes le ha comunicado que existe esa opción, a día de hoy inviable por el fair play financiero que debe cumplirse.

La Dirección Deportiva y Jorge Mendes siguen planificando.