El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado a Amadeo Salvo y Nuno Espirito Santo con una multa de 1.500 euros, a cada uno de ellos, por las declaraciones realizadas tras el partido Athletic-Valencia disputado el 9 de abril en San Mamés.

Salvo y Nuno, tras un partido en el que el arbitro erró en contra del Valencia, criticaron con dureza la actuación de Fernando Teixeira Vitienes.

Al finalizar el partido, y tras la expulsión de Otamendi y el gol de Aduriz en fuera de juego, Amadeo Salvo denunció que «Teixeira no está al nivel de la Liga y debería pedir perdón», mientras que Nuno se quejó de que los arbitrajes habían privado a su equipo de sumar cuatro puntos en dos semanas. «Es lamentable „dijo„. Me hace pensar demasiadas cosas. No quiero equivocarme pero sí quiero dejar un mensaje claro. Si hay alguien que quiera que el Valencia no consiga sus objetivos, no nos van a frenar», sorprendía, ya que hasta ese momento, el técnico nunca había cuestionado ni valorado el trabajo de los árbitros.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) no encajó las críticas y, al día siguiente, decidió actuar por lo que consideraba «un ataque desmedido contra su estamento». Así, tras la denuncia, el Comité de Competición abrió el expediente extraordinario que ayer se resolvió con la multa de 1.500 euros a ambos. Tras conocer la sanción, el club decidió aceptar y guardar silencio.

El presidente ejecutivo Amadeo Salvo, que tras unos días de vacaciones en Nueva York ya está de nuevo en Valencia, ha decidido aceptar y acatar la decisión del Comité y guardar silencio al respecto.