El Valencia negocia con Roberto Jiménez y con Zakaria Bakkali. Así lo reconoce el entorno de ambos jugadores. La operación del portero y la del extremo belga viene a demostrar que el club no sólo trabaja en el presente más inmediato sino que planifica hacia un proyecto a más largo plazo.

A Bakkali, que llegaría gratis tras finalizar contrato con el PSV, se le cedería a un club alemán para que cogiera experiencia ya que sólo tiene 19 años y ha jugado pocos partidos en la elite. El extremo belga de origen marroquí, según la Gazzetta, le habría dado ya el «sí quiero» al Valencia y con ello descartado las ofertas de Sevilla, Atlético de Madrid y varios equipos italiano.

Roberto Jiménez, al que le queda aún tres años de contrato en el Olympiacos y tiene una cláusula de rescisión de ocho millones de euros, llegó ayer a Madrid donde tiene previsto pasar el primer tramo de sus vacaciones. Al jugador madrileño (Fuenlabrada, 10 de febrero de 1986) le atrae la posibilidad de regresar a España y, para el Valencia, es el portero ideal con el que cubrir con garantías la larga baja de Diego Alves.

El corpulento jugador (mide 195 centímetros) es un portero, tal como necesita Nuno, con nivel para jugar la previa de la Liga de Campeones y el resto de competiciones hasta que en 2016 el brasileño esté en condiciones de competir.

Además, cuando se cierre el acuerdo con el jugador, un detalle podría favorecer la operación con el Olympiacos. Y es que, un porcentaje del pase del futbolista le pertenece a Jorge Mendes con lo que la negociación de traspaso con el club griego podría ser más sencilla. El Olympiacos pagó seis millones de euros al Atlético para ficharlo.

El trabajo de la dirección deportiva no se ciñe a estos dos jugadores ya que se trabaja en varios frentes. Otras operaciones son las de Imbula, de la que informaba Levante-EMV, y la de Jackson Martínez. El centrocampista del Marsella es un jugador del gusto de Rufete. El director deportivo pasó ayer la mañana encerrado en su despacho de la Ciudad Deportiva. La próxima semana, el mercado puede espolearse.

Alcácer: «Si Jackson Martínez llega, será bueno para el equipo»

A Paco Alcácer la competencia no le intimida. La considera parte de su profesión. Si durante la temporada el delantero fue muy generoso con Álvaro Negredo, ayer fue elegante hacia Jackson Desde la concentración de la selección, dijo que vería con buenos ojos la llegada de Jackson Martínez al Valencia y aseguró que ello le motivaría a «dar el cien por cien y nunca bajar los brazos».

«La llegada de Jackson Martínez, si llega, sería para bien. Habría que tomarlo no como un rival de otro equipo si no como algo bueno tener jugadores de tu misma posición para dar el cien por cien y nunca bajar los brazos», aseguró. Alcácer se mostró feliz por volver a la Roja: «Volver a la selección es un motivo de orgullo. La convocatoria pasada salía de una lesión y lo más normal es que no estuviera porque no tenía ritmo. Volver ha sido fruto del trabajo que he hecho desde la lesión hasta ahora y el buen rendimiento», apuntaba.

«Estoy feliz. Desde la primera convocatoria me lo hicieron muy fácil. Los jugadores no se creen más que otros. Somos una buena familia. El comportamiento dice mucho de las personas»,