Hay confesiones que delatan y la de Roberto a sus allegados es clara: va a esperar todo lo que pueda al Valencia CF. Sobre la mesa maneja varias propuestas, pero la opción de defender la portería de Mestalla le atrae mucho. Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018 en el Olympiacos, el futbolista es partidario de tener un cambio de aires y la Liga le atrae por encima de otras alternativas, como la del Inter de Milan, que quiere cerrar su incorporación ya. Actualmente el cancerbero está de vacaciones, pero pendiente del teléfono, y está informado de todos los movimientos relacionados con el interés de la entidad de Mestalla. Hasta la próxima semana, cuando se celebre la reunión entre la presidenta del Consejo Layhoon Chan, el presidente ejecutivo Amadeo Salvo, la Dirección Deportiva que encabeza Rufete y el técnico Nuno Espírito Santo, en el Valencia CF no va a haber movimientos.

Reforzar la portería se ha considerado una prioridad por la lesión grave de Diego Alves, que no volverá a competir hasta 2016, y el nombre de Roberto, tal como ha ido informando este diario, reúne todos los requisitos que ha incluido el Valencia CF a la hora de iniciar su búsqueda. Ahora falta alcanzar un acuerdo con el Olympiacos, puesto que si del jugador ya se conocen cuáles son sus intenciones deportivas y económicas, falta alcanzar un acuerdo con el cuadro heleno. La Dirección Deportiva ha contactado con varios agentes para poner encima de la mesa los nombres de porteros en la cumbre de la próxima semana, y la intención es ejecutar cuanto antes. Éste es el motivo por el cual Roberto ha decidido esperar, y en función de la postura que adopten Rufete y Nuno „el consenso sigue siendo el escenario ideal„ pasarán a la actuación. A Roberto le seduce el interés blanquinegro, y él lo antepone al del Inter de Milán, a día de hoy los dos clubes con los que ha negociado.

El asunto de la portería no es el único que se va a abordar, ya que también hay otras posiciones a reforzar, aunque en el plan que tiene en mente Rufete está no alterar mucho un equipo que ha crecido esta temporada. Tras alcanzar la cuarta posición de la Liga, que permite jugar la ronda previa para disputar la Champions, la LFP permite diseñar un presupuesto como si fueran a disputar la máxima competición continental, aunque presentando un plan de reajuste económico posterior si caes eliminado. Roberto les «espera» aunque urge tomar la decisión.