El AS Roma, subcampeón del Calcio 2014-15, será el rival del Valencia Club de Fútbol en la 44º edición del Trofeo Naranja Estrella Damm, que se jugará el próximo 8 de agosto en Mestalla a las 21:30 horas. El Trofeo Naranja Estrella Damm es la gran cita de pretemporada para el valencianismo y el Trofeo más prestigioso de cuantos se celebran en España.

El presidente ejecutivo Amadeo Salvo ha destacado que "el Trofeo Naranja Estrella Damm se ha convertido por derecho propio en uno de los partidos que más ilusión genera entre la afición. Cumpliremos la cuadragésimo cuarta edición del trofeo que es ya un auténtico clásico de verano, y sirve además para dar soporte a uno de nuestros grandes socios colaboradores, Estrella Damm".

Las entradas del partido se pondrán a la venta online el próximo miércoles 8 de julio a través de la página web del club.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Roma, Italo Zanzi, también ha querido subrayar lo importante que es para el club romanista volver a Mestalla: "Es un honor competir este año en el Trofeo Naranja, el Valencia CF tiene una grandísima historia y esperamos jugar un partido enérgico y competitivo".

La Roma vive un gran momento en el fútbol italiano, donde se ha consolidado como alternativa de poder y gran rival de la Juventus de Turín en las últimas temporadas. El equipo de Rudy García acumula dos temporadas brillantes como subcampeón de Liga y cuenta con futbolistas de primer nivel como sus eternos capitanes Totti y De Rossi, el ex valencianista Seydou Keita y las estrellas internacionales Maicon, Ashley Cole, Nainggolan o Pjanic. Un equipo de Champions League para una gran noche de fútbol europeo y de valencianismo en Mestalla.

Será la tercera vez que el AS Roma dispute el Trofeo Naranja, en las dos anteriores cayó ante nuestro equipo 2?0 (en 2006) y 3?0 (en 2011). El ocho de agosto será la duodécima vez que se vean las caras ambos equipos; el primer duelo fue en Copa de Ferias la temporada 1963?64 con victoria local en Mestalla por 3?0. En el partido de vuelta el VCF cayó por 1?0 pasando así la eliminatoria. En el curso 1990/91 el Valencia CF jugó ante el conjunto giallorossi en segunda ronda de la UEFA Cup, con empate a uno en la ida en Mestalla y derrota por 2?1 en el Olímpico.

La fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2002/03 emparejó a ambos clubes que vencieron sus respectivos choques como visitantes, 0?3 para el AS Roma en Mestalla y 0?1 del Valencia CF en Roma con gol del noruego John Carew. Nuevamente ambos equipos se vieron las caras en la máxima competición continental en la edición 2006/07, también en la fase de grupos, con triunfo de nuestro equipo en Mestalla (2?1) y derrota en Italia 1?0, en un partido donde el Valencia alineó a gran número de futbolistas del filial.

En relación a la disputa de encuentros amistosos, además de los dos mencionados lances correspondientes al Trofeo Naranja, se jugó un tercero el curso 1994/95 en el Olímpico de Roma con el marcador final de 1?0. En total, cinco encuentros ganados, un empate, y cinco derrotas.