En las últimas semanas la situación de Amadeo Salvo y Rufete no ha sido la ideal, sobre todo desde que el Valencia CF cerró un acuerdo con Rodrigo Caio, supeditado a que superara el reconocimiento médico, sin que se enteraran. Ahí se evidenció que existían dos caminos, uno promovido por el presidente ejecutivo Amadeo Salvo y el Mánager General del club, otro por el técnico Nuno Espírito junto al propietario Peter Lim. Y las discrepancias entre las dos partes han acabado con el punto y final a su relación con el Valencia CF.

Tras la reunión matinal entre Salvo y Rufete, a unos metros de las oficinas del club, se acordó que lo mejor era no seguir juntos, y así se le hizo saber a Layhoon Chan. A Rufete le quedaban dos años más de contrato, y con él se irán sus dos colaboradores Joan Salvans y Roberto F. Ayala. Pero la estructura deportiva va a afectar también a más gente, ya que José Jiménez también presentó su voluntad por marcharse. Por lo que ahora se debe realizar una nueva estructura deportiva, con Nuno Espírito al frente.

Desta las 18.30 horas Salvo se encuentra en las oficinal del club junto a Rufete, Ayala y Joan Salvans (miembros de la secretaría técnica), Luis Ibañez, director general de operaciones; y José Luis Zaragosí, Gil de Pareja y Salvador Belda, miembros del patronato de la Fundación del Valencia. También están en la sede del club Layhoon Chan y Kim Koh.

El pasado sábado, en la fiesta de las peñas del club en Requena Salvo ya especuló sobre su futuro como presidente ejecutivo de la entidad. "Siempre he sido aficionado del Valencia, pero claro que llegará el día en el que volveré a ser al Amadeo Salvo peñista y aficionado, que va con sus hijos y con su padre al fútbol, porque la vida es así", relataba.

A las doce en punto de la noche ha acabado la maratoniana reunión mantenida en las oficinas del Valencia entre la presidenta del club, Layhoon Chan, con Amadeo Salvo, presidente ejecutivo, el mánager general deportivo Rufete, más Fabián Ayala y Joan Salvans, sin que ninguno de los protagonistas haya querido hacer declaraciones. El primer coche en salir ha sido el del director de comunicación del Valencia, Damià Vidagany, seguido del vehículo conducido por Amadeo Salvo, en el que iba como copiloto Layhoon Chan. Los semblantes eran extremadamente serios. Unos tres minutos después salía con su coche Salvans, con Rufete y Ayala. Unos cuatro aficionados aguardaban todavía a la comitiva. La larga reunión que se había mantenido durante toda la tarde en la cuarta planta de la sede social del Valencia se había caracterizado por el visible nerviosismo. Desde la calle era posible vislumbrar las siluetas de los protagonistas.

No ha habido ningún anuncio oficial y cobra fuerza que mañana Salvo pueda ofrecer una rueda de prensa para anunciar su marcha.