La búsqueda de un portero por parte del Valencia se ha convertido en una urgencia. A dos días para el inicio de la pretemporada, con la vuelta de la plantilla al trabajo, el club sólo dispone de Yoel y del canterano Jaume „tercer cancerbero del primer equipo la pasada temporada„ para iniciar el trabajo. A Diego Alves, lesionado de gravedad en el último partido en Almería, no se le espera hasta al menos el mes de diciembre. La primera alternativa era la de Gero Rulli, de la Real Sociedad, pero su fichaje se ha ido alejando con el paso de los días. De hecho, ya está descartado después de haber asegurado su continuidad con la Real. No saldrá de Anoeta. Hoy mismo comienza la pretemporada con los blanquiazules.

Las negociaciones para la cesión de Rulli por parte del Valencia estaban avanzadas. El guardameta conversó con personas muy cercanas para decidir su elección. Además, el abogado Juan de Dios Crespo dio el visto bueno a la operación, tras cerrar el acuerdo con el fondo de inversión que posee sus derechos económicos y deportivo. Las previsiones eran tan optimistas que el entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, contaba con el jugador para iniciar la pretemporada el próximo lunes.

Sin embargo, la presencia de Jorge Mendes puso en peligro la operación, ya al fondo de inversión que posee los derechos del futbolista no le ha gustado que el agente portugués esté de por medio. La paradoja es que Nuno estaba encantado con su incorporación.

El Valencia estuvo cerca de conseguir los servicios de Rulli la pasada temporada, pero entonces el técnico del Valencia prefirió esperar por la poca experiencia del guardameta, que el pasado 20 de mayo cumplió 23 años.

Con las complicaciones surgidas para la cesión del guardameta argentino, que es propiedad del fondo de inversión Malcom Caine, el Valencia ya maneja otras opciones. La alternativa número uno es la del madrileño Roberto (29 años), que milita en el Olimpiakos, donde es uno de los estandartes del equipo. El meta es de una multipropiedad en la que participa Jorge Mendes. Otro que está en la lista es el portero del Olympique de Lyon Anthony Lopes (25 años)

El Valencia ejerció el pasado mes la opción de compra con el Celta por Yoel (26 años). El guardameta no tuvo un buen debut, cuando jugó en Riazor (3-0) por la lesión de Diego Alves en el primer tramo de la temporada. Todo lo contrario que en su aparición en los últimos minutos decisivos en Almería, donde mostró aplomo y seguridad. En el caso de Jaume, que iba a ser cedido por Rufete, se queda en el club a la espera de acontecimientos.