Solo hace dos días que Santi Mina sabe que va a jugar en el Valencia. Y hoy ya ha entrenado con su nuevo equipo y ha compartido sus primeras experiencias como valencianista. El jugador asegura que llega a Valencia con ganas de aprender y mejorar. "Fichar por el Valencia es un paso importante en mi carerra. Es un proyecto ambicioso. No dudé ni un segundo en venir. Sé que será complicado jugar pero estoy aquí para ayudar al equipo en lo haga falta", ha explicado el jugador gallego.

El futbolista, que no quiso concretar su posición porqué apuntó "juego donde me pidan", aseguró que con Nuno no había hablado hasta hoy y que sus primeras instrucciones ha sido que ·"me deje la piel para conseguir un puesto en el once".

Preguntado por quién le llamó desde el Valencia antes de concretarse su ficjahe confesó que "nadie". "Sabía que había un club interesado pero nada más. Hace dos días me dijeron que estaba todo hecho. A mí nadie me llamó ni han tenido que darme un empujón. Este es un paso importante y lo único que quiero es seguir creciendo", apuntaba tras señalar que conoce a Yoel, Gayà y Salvans que le han comentado que el Valencia es un club "increible y que tiene una afición que apoya mucho".