Zakaria Bakkali ha deshojado la margarita y ha elegido jugar en el Valencia. El centrocampista belga llegó ayer a la ciudad, está previsto que hoy pase el reconocimiento médico y que el club, acto seguido, oficialice su contratación. Todo apunta que, salvo revés, el jugador viajará junto a sus ya compañeros a Austria.

El jugador, que llegará libre tras haber cumplido su contrato con el PSV, está considerado como una de las joyas del futbol belga y cumple con el perfil de futbolista que el Valencia está contratando: joven y con proyección.

Con 19 años, a Bakkali le caracteriza el ser muy bueno para encarar, recortar y crear goles, así como su velocidad y la buena conducción del balón en carrera.

Inter de Milán, Sevilla y Atlético han estado compitiendo con el Valencia para cerrar la contratación del jugador. Es más, hace seis días, en Sevilla se daba el fichaje ya por hecho.

Desde que Bakkali, que pertenece a la factoría de Jorge Mendes, se negó a renovar su contrato con el PSV y a ser traspasado al Atlético de Madrid el pasado verano, su protagonismo ha sido escaso en el equipo de Phillip Cocu. De hecho, Cocu hizo que Bakkali alternara el primer equipo con el filial. Esa situación incitó al jugador a plantearse su futuro. Creer, o pensar, que su entrenador lo infravaloraba fue lo que le llevó a cerrar las puertas a cualquier negociación para su renovación. Y así ha sido. El belga, que ayer comió con Nuno en un hotel de Valencia, llega libre y será el técnico quien, a lo largo de la pretemporada, decida si se queda en el primer equipo o sale cedido para «foguearse» en otros clubes.