El Valencia lleva camino de superar el número de abonados de la temporada pasada pese al ligero aumento de los precios. Esas son las sensaciones, aunque será hoy cuando se haga oficial el número de personas que se han sacado ya el pase para la campaña 2015/16. La entidad que preside Layhoon se ha marcado el objetivo de alcanzar los 40.000 socios, tres mil más que los 37.000 de los que disponía el pasado mes de octubre. Entonces, el salto en el crecimiento de la masa social fue considerable, después de que el proyecto del expresidente Amadeo Salvo, con el respaldo de la propiedad de Peter Lim „entonces el proceso de venta estaba ya muy madurado„ provocase mayor ilusión entre el valencianismo con la renovación estructural de la entidad y la llegada de nuevos fichajes. El Valencia consiguió aumentar su número de inquilinos fijos de Mestalla después de varias temporadas de involución.

A la espera de conocer cifras oficiales, el Valencia habría superado ya el número de abonados de hace justo un año. Entonces, la cifra sobrepasaba ya los 30.000 abonados.

El club de Mestalla ha subido los precios ligeramente con respecto al curso anterior. Las cuentas contemplan un ingreso global de 19,1 millones de euros en esta partida. La subida es generalizada en todas las zonas del estadio, con una media de 60 euros. En las zonas más caras, el aumento ronda los 200 euros, mientras que en otras gradas más populares el coste apenas se incrementa en 20 euros.

Los pases no incluyen, lógicamente, los partidos de la Liga de Campeones, ya que todavía no se sabe si equipo jugará la fase de grupos al tener que disputar la previa, que se resolverá el 26 de agosto. Ahora mismo incluyen todos los encuentros de Liga y los de la Copa del Rey hasta octavos de final. Si el Valencia se clasifica para la Champions, la entidad comunicará entonces si están incluidos los encuentros de la primera fase o si por el contrario hay que pagar un plus.