Los abrazos y saludos por el reencuentro con los compañeros de trabajo darán paso hoy a las despedidas familiares porque, a las cinco de la tarde, el equipo viajará rumbo a Austria para la primera estadía de la pretemporada. Allí el equipo permanecerá hasta el sábado y disputará los dos primeros amistosos de la pretemporada.Está previsto que, al triangular del sábado, en el que participan Southampton, Red Bull Salzburgo o Werder Bremen y Valencia asista al presidenta

En la vuelta al trabajo, ayer, Layhoon Chan fue quien dio la bienvenida a los futbolistas y les comunicó el traspaso de poder que se había producido en la entidad durante sus vacaciones. Una noticia que, curiosamente, no todos conocían. De nuevo, y como ya hiciera ante los trabajadores, les trasmitió tranquilidad y normalidad. También acudió a Paterna, pero en este caso para despedirse de los jugadores, Amadeo Salvo y el consejero Manuel Peris.

Como ya ocurriera el pasado jueves, el expresidente agradeció a los futbolistas el trato que hacía él habían tenido en los dos últimos años y animó a conseguir todo aquello que se propongan. Él, les dijo, les estará animando como un valencianista más. Tras los discursos, fue Nuno quién presentó a los futbolistas a su nuevo ayudante, el exjugador Phil Neville — se le vio conversando continuamente con el técnico y su segundo entrenador, Rui Faria, durante los ejercicios físicos—. El ingles trabajará en el cuerpo técnico y desempeñará un papel similar al realizado hasta ahora por Ian Cathro que, en el Newcastle, ejercerá de ayudante de Steve McClaren.

Las palabras dieron paso al trabajo y tras estrenar la nueva ropa de entrenamiento, los 28 jugadores citados fueron sometiéndose a analíticas y pruebas de esfuerzo. A los Dani Parejo, Álvaro Negredo -ambos bastante más estilizados que antes de las vacaciones—, Rodrigo Moreno, Pablo Piatti, Rodrigo De Paul, André Gomes, Javi Fuego, Jose Luis Gayà, Lucas Orban —que al cortarse el pelo parece mucho más niño—, Antonio Barragán, Rubén Vezo, Enzo Pérez , Yoel y Jaume Doménech se les unió el, hasta la fecha, único fichaje de la temporada Santi Mina así como Rober Ibáñez y Fede Cartabia que, tras sus respectivas cesiones, han regresado al club del que son propiedad.

Sin embargo, los más ilusionados ante el desafío que Nuno les ha presentado eran Tropi, Salva Ruiz, Akapo, Diallo, Ayala, Fran Villalba, Sito, Ibán , Alex López y Zahibo, los diez canteranos que viajan hoy a Austria con el equipo. Ahí tendrán que tratar de convencer al técnico de que son válidos para su proyecto.

Los jugadores, a lo largo de la mañana se sometieron a multitud de pruebas médicas y físicas para comprobar el estado en el que han regresado tras los 38 días de vacaciones.

André Gomes, por su parte, realizó carrera continua bajo la supervisión del cuerpo médico ya que sigue con el proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido para reparar su lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. El futbolista portugués, que sufrió la rotura muscular en el penúltimo encuentro de liga ante el Celta en Mestalla el pasado 17 de mayo, fue intervenido por el doctor Gastaldi tras comprobar la gravedad de la lesión. Los médicos, entonces, estimaron que Gomes estaría fuera de los terrenos de juego durante un intervalo de tiempo de entre tres y cuatro meses. Ayer, sin embargo, el portugués sorprendió a sus propios compañeros al trotar ya a buen ritmo.

Nueva imagen

En la primera sesión de la temporada, entre otras cosas, se desveló cómo es la nueva ropa de entrenamiento. Así, los jugadores de campo visten una llamativa camiseta de color naranja fluorescente con las líneas características de la marca deportiva que viste al Valencia en azul en las mangas, mientras que la combinación del pantalón es la inversa, es decir, azul con detalles en naranja.

Los porteros, por su parte, visten totalmente de azul antracita con las rayas en tono naranja ácido. La nueva línea de ropa también cubre al cuerpo técnico. Y por cierto, estiliza mucho. En este caso, la ropa es de color negro con las líneas en blanco.