Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portero

El fair play financiero condiciona la llegada de otro portero

Los salarios y el no querer pagar un traspaso está reduciendo las opciones, pero Yoel y Jaume no se rinden

El fair play financiero condiciona la llegada de otro portero

Cuando Diego Alves se lesionó en la última jornada de liga, las alarmas se encendieron. No es que la portería se haya quedado huérfana, pero escuchar en boca del entrenador la necesidad de fichar a un portero dejó a Yoel y Jaume en una situación de teórica inferioridad respecto al que llegara. Ha pasado más de un mes desde aquello, pero aún no se ha concretado el fichaje de un cancerbero, seguramente por culpa de la crisis institucional que vivió la zona noble cuando se contrató a Rodrigo Caio „luego no superó la revisión médica„ sin que Amadeo Salvo y Rufete supieran nada. Ellos tenían encaminada la cesión de Gero Rulli, aunque éste acabó regresando a Donostia para jugar en la Real Sociedad. Hoy el Valencia CF se desplaza a China€ con Yoel y Jaume.

Sobre la mesa se han puesto varios nombres, pero no todos los «deseados» tienen cabida. Algunos prefieren seguir compitiendo en clubes que aspiren a ganar títulos, aunque el Valencia CF quiere dar otro salto esta temporada, otros perciben un salario que no encaja dentro de los parámetros del fair play financiero, y conforme pasan los días€ las opciones cada vez son menores. Yoel y Jaume están peleando para «hablar» sobre el césped, y no están dispuestos a regalar nada. Otro asunto que los ejecutivos no pasan por alto es el hecho de abonar un traspaso, puesto que no es la intención por un tema estrictamente económico, al no encajar dentro de los parámetros que les permite la LFP a día de hoy si no justifican nuevos ingresos.

Lo que pasó a ser un fichaje prioritario se está demorando, hay tiempo por delante, el que también Yoel y Jaume tratan de aprovechar para reivindicar su posición mientras se siguen analizando alternativas de futuro, también teniendo un respeto máximo a Diego Alves.

Compartir el artículo

stats