­Los jugadores del Valencia se pegaron ayer una buena paliza de avión. Ya están en Pekín. Allí les espera una agenda repleta de actos. La expedición partió de Manises a las 13 horas rumbo a Fráncfort (Alemania). Tras estirar las piernas, desde el aeropuerto alemán volaron hasta Pekín en un Airbus A380, dónde aterrizaron después de nueve largas horas de vuelo. Junto a los jugadores y diferentes ejecutivos ha viajado Juan Cruz Sol. El asesor del consejo, en las últimas fechas, ha regresado al primer plano tras participar en las presentaciones de Santi Mina y Danilo Barbosa.

Para soportar mejor el viaje, y de paso adaptarse a la diferencia horaria, los médicos recomendaron a los jugadores que durmieran. A algunos, el sueño les llegó de forma natural „varios habían dormido pocas horas tras asistir al concierto de Marc Anthony en Mestalla„ y otros decidieron tomar pastillas que les indujeran al sueño. Así, cada uno como pudo, soportó el viaje. Al llegar a Pekín, los futbolistas tuvieron que adelantar seis horas las manijas del reloj. Llegaron, hora local, a primera hora de la mañana „de madrugada en España„.

Está previsto que los jugadores participen hoy en un «clinic» con 30 niños en el estadio conocido como «El Nido del Pájaro». Una actividad organizada junto a UN Women y enmarcada en el papel del Valencia CF como embajador mundial de la agencia de la ONU por la igualdad de la mujer. Finalizado este acto, el equipo se ejercitará en ese mismo escenario. Allí será donde mañana, a las 13,30 hora española, el Valencia se enfrentará al Bayern de Múnich en el que puede ser el partido más exigente de toda la pretemporada. Se prevé que al partido asista el propietario del club Peter Lim.

Los jugadores que participan en esta segunda estadía son Yoel, Jaume Doménech, Barragán, Akapo, Sergio Ayala, Rubén Vezo, Mustafi, Orban, Gayà, Enzo Pérez, Javi Fuego, Tropi, Parejo, Feghouli, Bakkali, Piatti, De Paul, Rodrigo Moreno, Santi Mina, Negredo y Alcácer. En el viaje, los jugadores también tendrán tiempo para visitar el lugar más emblemático de Pekín. El equipo al completo tiene previsto realizar el domingo una visita a la Gran Muralla.