A la espera de que se incorpore Nico Otamendi el próximo 26 de julio, actualmente el futbolista se encuentra en Argentina disfrutando de sus últimas días libres, Nuno valoró en la jornada de ayer que es un asunto que se discutirá.

Públicamente el central argentino cree que es el momento de cambiar de aires, Layhoon Chan no titubeó al advertir que su valor de mercado son los 50 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, cifra que ninguno de los equipos interesados ha puesto encima de la mesa. El desenlace está lleno de incertidumbre, si fuera una decisión exclusiva del técnico, la tendría muy clara.

«Nico tiene una fecha para estar en la concentración, todos sabemos la importancia que tiene para nosotros, él lo sabe y entendemos que todo lo que no sea eso se decidirá en su momento, discutiéndolo. Como entrenador opino que Otamendi es una pieza fundamental». Así finalizó la conferencia de presa realizada en el estadio donde hoy se disputa el primer amistoso de máximo nivel esta pretemporada, ante un rival muy potente en todos los sentidos y donde hacer una buena defensa será clave.

Sin Otamendi, la hoja de ruta seguida por el entrenador es trabajar sobre una defensa de tres centrales con Rubén Vezo, el «adaptado» Enzo Pérez y Lucas Orban. Tal como añadió el entrenador portugués, que Enzo esté actuando tan atrás no es ninguna casualidad, y sí adaptándose a una nueva posición.