En el plan de negocio diseñado por Meriton para el Valencia CF se contempla maximizar los ingresos comerciales que actualmente tiene el club, y para ello, la importancia que tiene el proyecto del nuevo estadio. Tras analizar con detalle el proyecto diseñado por Mark Fenwick se tomó la decisión, tal como adelantó Levante-EMV de realizar un proyecto totalmente nuevo. La presidenta Layhoon Chan confirma esa información y pide un poco de paciencia, al estudiar con detenimiento todos los detalles con la única finalidad de tener un «estadio vanguardista», nada que ver con el proyectado que se presentó en sociedad hace nueve años.

«El plan del nuevo estadio del club es un gran proyecto, muy importante para el club. Nosotros estamos analizando con mucho detenimiento cada detalle. El estadio se diseñó hace varios años, y nosotros tenemos que ver un nuevo estadio porque se hizo hace mucho tiempo y ahora hay materiales nuevos, nuevas ideas y nuevos conceptos. Nosotros queremos que el nuevo estadio se adapte a la realidad actual, no es completar el estadio que se diseñó hace nueve años. Hay que construir un nuevo y moderno estadio, y es lo que estamos estudiando. Lo que se va a construir es, aprovechando lo que hay ahora, hacer un proyecto nuevo respecto al original. El objetivo es tener una instalación vanguardista, más que tener una instalación como la diseñada. Pienso que el plan requiere de más tiempo y paciencia, porque es importante diseñar un nuevo estadio, no acabar el actual, esa es la diferencia».

Uno de los aspectos que cautivó a Peter Lim desde el primer día que visitó el actual estadio de Mestalla es la «fuerza» que hacen los aficionados. Quedó enamorado por cómo anima la zona de la Curva Nord, capaz de contagiar al resto de aficionados, y ese calor de la gente lo quieren trasladar al futuro estadio. Layhoon insiste en que han sido claros con el equipo de trabajo creado en la entidad para el proyecto del «Nuevo Mestalla» y así lo describe: «Hablamos con los arquitectos de forma muy clara, nuestro objetivo es construir un nuevo estadio que nos ayude a ganar, no sólo un estadio bonito. Lo más bonito del actual Mestalla es que cuando vienen los rivales nos tienen mucho respeto y la grada está cerca. El concepto es el mismo, no trasladarse y crear un nuevo estadio que nos reste potencial. Queremos un viejo Mestalla en el nuevo Mestalla».

Agradece el cariño de la afición

Layhoon aún se emociona cuando recuerda la masiva afluencia de aficionados, sobre 3.000, en la sesión de entrenamiento realizada a puerta abierta. Desde el primer día que llegaron a Valencia consideran que uno de los grandes patrimonios de la entidad es su afición: «El cariño de la afición me hace muy feliz, pero creo que no ha sido el récord absoluto en un entrenamiento, recuerdo uno anterior en el que se congregaron 5.000 aficionados (realizado en Mestalla). Pienso que es muy bueno y una buena señal para esta temporada. Estamos satisfechos del ánimo que los fans le dan al proyecto y al equipo».

Y en ellos se pensará también para construir el nuevo estadio.