Las palabras de Nuno sobre Nico Otamendi, al que considera una pieza fundamental en el equipo, han sido comentadas por los futbolistas. Sus intenciones pasan por un cambio de aires, pero eso no significa que si la próxima semana no hay una solución, no se vaya a presentar en Valencia. Según ha podido saber este periódico, el futbolista argentino ya se ha sacado los billetes para regresar el próximo sábado, y así reincorporarse al grupo un día después. El jugador argentino no ha cambiado su opinión, pero tampoco es partidario de realizar una presión de fuerza, aunque sí espera resolver su situación lo antes posible.

Nico tiene un contacto permanente con Rodri De Paul, al que le haría una gran ilusión reencontrárselo en el vestuario. Igual que el resto de compañeros, puesto que todos coinciden en que el central fue una de las piezas importantes para alcanzar el objetivo del pasado ejercicio, que no era otro que acabar entre los cuatro primeros de la liga. La intención del entrenador portugués sobre el planteamiento se aclarará cuando confirme si podrá o no contar con Otamendi para afrontar la trascendente eliminatoria previa, de ahí que desde que comenzó la pretemporada se esté trabajando sobre una línea de tres centrales, con dos carrileros de largo recorrido.

Si a lo largo de la próxima semana no hay novedades sobre el futuro del argentino, Nuno también tiene previsto conversar con él, ver su predisposición y buscar la mejor solución para todas las partes. Es cierto que los clubes que más interés le han mostrado al futbolista, tampoco son partidarios de abonar la cláusula de rescisión, aunque sí le aumentarían el salario. La intención de los anteriores gestores de la parcela deportiva era hacer un esfuerzo económico por retenerle, aunque él no dio opción a sentarse con ese objetivo. Quería y quiere crecer, aunque la realidad a día de hoy es que con el futuro de Otamendi no hay ninguna novedad, y el futbolista ya se ha sacado el billete de avión para presentarse en Valencia la próxima semana.

Sólo es un signo, ya que existe tiempo material para realizar un cambio, pero lo que evidencia el comportamiento de Nico es que no tiene intención de realizar una posición de fuera y rebelarse. Y así se le ha comunicado al club.