22 de julio de 2015
22.07.2015
Fichaje

Mathew Ryan alucina en Mestalla

El portero australiano firma con el Valencia hasta el 30 de junio de 2021

22.07.2015 | 11:38
Mathew Ryan alucina en Mestalla
Mathew Ryan ya entrena con el Valencia C.F.
Play
Vídeo: P. Fuster
Mathew Ryan alucina en Mestalla

Mathew Ryan ya conoce su nueva casa. Tras firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2021, el cancerbero se desplazó a Mestalla y quedó impresionado. No es lo mismo ver un partido por televisión que estar sobre el césped, aunque cuando alucinó fue al subir a la zona del vídeomarcador y vio la verticalidad del estadio, quedándose boquiabierto. Las altas temperaturas no le sorprendieron, ya que en Australia hace incluso más calor, tal como apuntó a los ejecutivos del club. Con el «ok» de la revisión médica se puso a las órdenes de Nuno.

«Maty», como así se hace llamar por sus compañeros, fue de los primeros en salir al césped y estuvo conversando con Luis, uno de los recuperadores, antes de que Nuno le llamara para saludarle en público. Otxotorena, que maneja informes de él desde hace tiempo al ser uno de los porteros jóvenes que brillaban y uno de los rivales de la Roja en el Mundial de Brasil de 2014, le pasó el brazo por el hombro de forma amistosa a continuación para explicarle en qué iba a consistir el primer entrenamiento con su nuevo club. Nuno estuvo muy atento durante la sesión a su trabajo tras insistir a Layhoon por el cancerbero a pesar de los múltiples ofrecimientos realizados „entre ellos varios portugueses„ e incluso de su agente, Jorge Mendes. Pero la apuesta del entrenador portugués, tras aparcar otras opciones por temas económicos o guardametas que no eran partidarios de cambiar de club, era «Maty» Ryan, que ya es una realidad. Su torso, en el que tiene tatuado un tigre, causó sensación cuando se sometió a la revisión médica.

La intención del preparador luso es que el próximo sábado en Alzira dispute sus primeros minutos con su club en el amistoso ante el PSV, ya que al incorporarse más tarde de lo deseado inicialmente, hay que acelerar el proceso de adaptación a la línea defensiva. Físicamente ha llegado en un buen estado de forma, al haber iniciado ya la pretemporada con el Brujas, por lo que puede jugar. Con la certificación del fichaje, Ryan aseguró sentirse «muy feliz y emocionado por venir a un gran club como el Valencia. Se que es una institución muy importante en el mundo del fútbol y es un gran paso mi carrera profesional».

Desde Bélgica, Ryan seguía partidos de La Liga, una competición por la que siempre sintió admiración. Así lo confiesa el cancerbero, que ya tiene entre ceja y ceja cuál es su primer objetivo en el club: «Al Valencia le seguía en la Liga la temporada pasada. Es un equipo con fantásticos jugadores, que hizo una gran temporada con el cuarto puesto y que ahora nuestro principal objetivo es clasificarnos para la Champions. Con el tiempo queremos ganar la Liga y la Champions». Desde Singapur, la presidenta del club Layhoon Chan reconoció las dificultades con las que se han encontrado para encontrar un portero de máximo nivel dentro de los parámetros económicos a los que debe ajustarse el club. «No ha sido una tarea fácil encontrar un portero de nivel Champions. Además, él tiene experiencia jugando en Europa y a nivel internacional, incluyendo el Mundial de 2014 de Brasil. Causará un gran impacto en el Valencia CF».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

En vacas gordas, humildad
En vacas gordas, humildad

En vacas gordas, humildad

Los futbolistas se merecen un campo lleno». Vale. La frase la pronunció ayer Marcelino. Y yo,...

Mestalla quiere seguir de fiesta

Mestalla quiere seguir de fiesta

El estadio rozará el lleno para impulsar contra el Sevilla a un Valencia que parece intratable -...

Nervión, el fracaso que condujo al éxito a Marcelino

Nervión, el fracaso que condujo al éxito a Marcelino

El técnico del Valencia chocó en su relación con Palop, Kanouté y Escudé, pero Monchi reconoció...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

El reto del Valencia de no alterar hábitos en el nuevo Mestalla

El reto del Valencia de no alterar hábitos en el nuevo Mestalla

Anil Murthy se fija en los casos de otras mudanzas de estadios europeos para que el club no pierda...

Las peñas de Extremadura animan al Valencia en Sevilla

Murthy recibe a los colectivos pacenses de Villafranca de los Barros y Guareña

Enlaces recomendados: Premios Cine