Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran pretemporada

Santi Mina está siendo la sensación en el inicio de pretemporada

El delantero está brillando en los entrenamientos y se tiene mucha fe en él - Saca mucho rendimiendo a sus excelentes condiciones físicas

Una de las sensaciones del inicio de pretemporada está siendo Santi Mina, que con 19 años ya tiene experiencia en la élite, aunque el reto que tiene por delante es mayúsculo. Con Alcácer como referente más Rodrigo y Álvaro Negredo pidiendo paso, el jugador gallego sabe que no es fácil tener un hueco en el Valencia CF, pero en los primeros entrenamientos está dejando destellos que confirman la apuesta fuerte económicamente que realizó el club, invirtiendo los 10 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Tanto el cuerpo técnico como los ejecutivos de la entidad tienen mucha fe en el joven delantero, que en los primeros partidos está actuando como ariete.

Debutar en Primera con 17 años, lo hizo en un partido contra el Getafe tras reemplazar a Yago Aspas, le ha valido para ir puliendo movimientos junto al «10» que solía jugar por detrás. Precisamente los movimientos que realiza han llamado la atención, siempre buscando el desmarque al espacio libre, aspectos que tiene automatizados. Los técnicos consideran que cuando tenga espacios por delante será un jugador más peligroso, salvando las distancias, tiene virtudes parecidas a las de Fernando Torres, ya que las excelentes condiciones físicas le valen para imponerse con los defensas por su velocidad. Santi Mina tiene un perfil distinto al de Paco, Negredo y Rodrigo, a los que observa con mucha atención en cada sesión de entrenamiento para ir puliendo detalles de su juego.

Nuno considera que el futbolista tiene una buena visión de juego y le ve actuar con inteligencia. Es muy hábil y técnicamente es bueno. Los compañeros, además, ven en el día a día que tiene «gol». Mina ha entrado con buen pie en el vestuario, sobre el césped comienza a demostrar ya sus condiciones, y ahora está en sus manos arañar minutos a los dos delanteros consagrados que hay en la plantilla. El entrenador portugués considera que esa zona del campo está muy bien cubierta a día de hoy, y está valorando muy seriamente actuar con dos delanteros de inicio, tal como ha ido probando durante la pretemporada.

De momento está puliendo el sistema 1-3-5-2, precisamente con el objetivo de maximizar el potencial ofensivo que hay en el equipo. Si Rodrigo y Negredo reencuentran su nivel, Alcácer mantiene su progresión, y Santi Mina confirma la proyección que está demostrando en los primeros entrenamientos, el Valencia CF tendrá uno de los cuartetos ofensivos más potentes de la Liga.

Compartir el artículo

stats