A la espera de que el Ayuntamiento de Riba-roja se ponga en contacto con el Valencia CF tras anular por unanimidad el PAI Masía de Porxinos, varios ayuntamientos de la provincia próximos a la ciudad están a la expectativa para ver qué pasos se dan, ya que ellos tienen la intención de ofrecerle al club terrenos con los que construir una nueva Ciudad Deportiva. Es un asunto que todas las partes afectadas llevan con sumo cuidado, puesto que se trata de contratos densos que incluyen muchas cláusulas, y de momento, existe una vinculación entre el Ayuntamiento de Riba-roja con la entidad blanquinegra.

El asunto de Porxinos sigue preocupando mucho a los ejecutivos de Meriton y de ello se habló en la reunión del Consejo de Administración realizada en Singapur. Tras el «revés» que significó la sentencia del Tribunal Supremo por la cual, la zona de Masía de Porxinos regresa a la situación de 2005 cuando tenía la condición de suelo rústico, el plan trazado por los gestores de la entidad en aquella época „con Juan B. Soler a la cabeza„ se ha tirado a la papelera. En plena negociación de la venta del club a Meriton, los ejecutivos de Peter Lim consideraban que ese asunto era una contingencia «importante», de ahí el escrito realizado por Amadeo Salvo remitido al Ayuntamiento el 19 de noviembre de 2014, en el que el club no reclamaría la devolución del dinero abonado al Consistorio hasta la fecha si en el caso de que el Tribunal Supremo tirara atrás el PAI, el Ayuntamiento realizaba otro PAI acorde a la legalidad con el objetivo que las tres entidades bancarias que se quedaron en propiedad los terrenos después de que Nozar entrara en concurso de acreedores, no sufrieran grandes perjuicios.

En su día, la inmobiliaria Nozar pagó 160 millones de euros por adquirir 1.650.000 metros cuadrados de un suelo rústico recalificado a urbanizable. El plan consistía, además de construir una Ciudad Deportiva, en levantar 2.700 viviendas. En las próximas semanas, o a más tardar a principios de septiembre, se tendrá una conversación entre todas las partes afectadas. El Valencia CF es consciente que debe escuchar al Ayuntamiento de Riba-roja para ver cuáles son sus intenciones y qué opciones le plantea al club, una vez revisado al detalle todos los contratos entre el Consistorio y la entidad blanquinegra, así como el escrito realizado por Amadeo Salvo. Hay municipios que estarían dispuestos a sentarse a negociar con el Valencia y ofrecerle terrenos para construir la futura Ciudad Deportiva como así le han comunicado de forma informal, e incluso está la opción de que el club decida continuar en Paterna. No parece nada fácil que Riba-roja y la entidad que preside Layhoon Chan se desvinculen. En el contrato que se firmó en su día, había una indemnización por la cual, si el Valencia CF abandonaba el municipio de Riba-roja con el PAI aprobado, hubiera tenido que abonar una indemnización económica.

Con la finalidad de que los bancos propietarios de los terrenos (BBVA, La Caixa y Caja-España) no reclamaran la indemnización nada más salir la sentencia del Tribunal Supremo, se dieron un plazo de cinco años para buscar una solución, tiempo que ya ha comenzado a correr. El primer paso será la comunicación de Riba-roja al club de la situación actual.