A primera hora de la mañana tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Manises Nico Otamendi, y según desveló Nuno, «va a llegar, el lunes —mañana— se presenta con el equipo y viajaremos a Alemania. Hay que darle normalidad». No será hasta que el técnico se encuentre con el central argentino en la Ciudad Deportiva, cuando los dos tengan una conversación para ver cuáles son las intenciones de Nico, si sigue con la idea de cambiar de aires o finalmente, al comprobar cómo después de varias semanas sin que los clubes que se han reunido con su agente no presentaron oferta, decide quedarse. Para el entrenador esa conversación no va a ser una circunstancia nueva, porque «hablo con todos los jugadores».

Respecto al partido, Nuno aseguró que se quedó con «buenas sensaciones en dos mitades distintas. En el primer tiempo logramos el gol, tuvimos más ocasiones, pero lo más importante es el trabajo de los jugadores. La idea era que algunos futbolistas acumularan más minutos para seguir preparándonos para lo más importante como es la previa de Champions». Sobre el césped, y está siendo la tónica en los amistosos, se plasmó de nuevo una doble opción táctica, circunstancia que el entrenador considera que forma parte del «proceso evolutivo que queremos tener. Debemos ir un paso hacia adelante, mejorar al jugador para que esté capacitado y pueda jugar con variedad de sistemas. Ahora vivimos momentos duros porque entrenamos muy fuerte, pero hay que implicarse y ser solidarios, hicimos un gran partido». Uno de los que varió precisamente su posición en cada una de las partes fue Enzo Pérez, del que Nuno consideró que había hecho «un buen partido», como los debutantes Mathew Ryan y Danilo Barbosa.

Alcácer no falla a su cita

Tiene el don del gol, y se basa con hechos más que con palabras. Paco Alcácer abandonó los vestuarios del estadio Luis Suñer de Alzira con otro gol en su cuenta, aunque para él, «lo más importante es lo colectivo, la imagen que ha dado el equipo y la victoria ante un rival que siempre está jugando competición europea. Creo que hemos demostrado que tenemos buen equipo para este año».

Su gol, tras un excepcional pase de Gayà, refleja que «nos compenetramos muy bien los dos. Sabemos los desmarques que podemos tener tanto él como yo. En el vestuario tenemos claro que hay que estar todos al cien por cien para pasar la previa de Champions, no hay excusa y estos partidos son buenos para preparar esos partidos». Respecto a los debuts de Ryan y Danilo, Alcácer apuntó que «el Valencia es un club grande y vienen jugadores grandes, el portero Ryan hizo buen partido y nos va a aportar mucho, como Danilo».

Otro asunto del que están pendientes en el vestuario hace referencia a Nico Otamendi. Paco lo tiene claro: «Todos los compañeros queremos que se quede, pero la decisión es suya y hay que respetarle. Deseamos que se quede». Y antes de regresar a Valencia, el ‘9’ tuvo un guiño con la afición: «Siempre está de diez».