El Valencia viaja mañana con destino a Dortmund para realizar la segunda concentración de pretemporada lejos de tierras españolas con la novedad de Nicolás Otamendi para ultimar la puesta a punto de cara al comienzo de la campaña oficial con la disputa de la previa de la Liga de Campeones.

El conjunto de Nuno Espirito Santo, tras la última victoria en el amistoso ante el PSV Eindhoven en Alzira, buscará seguir con la preparación del equipo para afrontar con garantías la previa de la máxima competición internacional que disputará en agosto.

El argentino Nicolás Otamendi será la principal novedad en la expedición valencianista que viaje a tierras alemanas. De hecho, el central argentino, quien jugó la Copa América con su selección, disfrutó de más días de vacaciones que sus compañeros y, a pesar de los rumores que le sitúan fuera del Valencia, debería incorporarse a la expedición valencianista.

De hecho, el entrenador valencianista confirmó tras el choque ante el PSV Eindhoven que el central argentino deberá incorporarse a la delegación valencianista que se ejercite en Kamen, lugar próximo a Dortmund.

"Nico (Otamendi) llega el domingo, el lunes se presenta y viajamos a Alemania. Normalidad en todo", reiteró el entrenador al finalizar el encuentro frente al equipo holandés ayer.

Durante la concentración en Alemania, el Valencia, además de ejercitarse, disputará la Copa Colonia en la que se medirá al Oporto (1 de agosto, 17.45 horas) y al anfitrión Colonia (2 de agosto, 15 horas).

El entrenador valencianista, Nuno Espirito Santo, comunicará tras el entrenamiento matutino del lunes en la ciudad deportiva de Paterna los jugadores que viajarán a esta concentración en Alemania en la que prepararán para el inminente inicio competitivo.

En esta ocasión, el técnico luso sumará a la citación al brasileño Danilo Barbosa, que se perdió la estancia del equipo en China, y al guardameta australiano Mat Ryan, que se estrenó con la camiseta valencianista en el choque del sábado ante el PSV Eindhoven.