El centrocampista Danilo Barbosa, el último fichaje de campo que ha realizado el Valencia, se mostró encantado por su labor en el partido del pasado sábado en Alzira. Se encontró a gusto, se movió con soltura por el círculo central y se entendió bien con sus compañeros. Sólo le falta, dice, más ritmo de trabajo para estar al cien por cien. Aunque asegura que está muy cerca de estar al máximo nivel.

La satisfacción de Danilo Barbosa era evidente después del encuentro. El chaval estaba entusiasmado por haber jugado su primer partido, en el que se le vio muy cómodo. «Estoy muy contento, porque he jugado y ha sido mi primer contacto en un encuentro que además sera muy exigente. Ahora me falta un poco de jugar más partidos, pero voy bien», explicó en portugués con un cerrado acento brasileño. A Danilo le cuesta entender el castellano y a sus interlocutores les ocurre lo mismo con él. Es cuestión de tiempo que comience a comunicarse con total ligereza.

Danilo valoró el trabajo del equipo, que transmite mucha sensación de grupo, según dijo. «El grupo trabaja muy bien, con mucho espíritu y eso facilita mucho el trabajo», dijo, antes de asegurar que se encontró muy cómodo en el campo. «La verdad es que me sentí de forma muy confortable», añadió. El brasileño jugó por delante de Javi Fuego, en la posición de «8». ¿Es esa la posición ideal para Danilo Barbosa? A la pregunta respondió sin rodeos. «Sí, es la posición ideal para mí. Ahí me siento bien, es donde mejor trabajo y donde mejor me entiendo con los compañeros», explicó el brasileño, de 19 años y cedido por el Sporting de Braga.

Nuno dio la alternativa a Danilo Barbosa muy pronto. El brasileño explicó lo que le dijo el entrenador del Valencia antes de salir al campo: «Me dijo que saliera muy tranquilo para jugar, y eso he hecho, y que buscara a los compañeros», explicó.

El centrocampista brasileño sólo tuvo una pérdida de balón. Y fue en campo contrario. La conclusión es que ofreció mucha seguridad en el pase, una rápida conexión con sus compañeros y mucho dinamismo. «Me falta un poco de ritmo, de fuerza en estos momentos. Cuando tenga la fuerza física necesaria, con más entrenamientos y trabajo físico, aún podré rendir mucho más. Estoy en el buen camino. Ahora quiero buscar mi juego lo antes posible», indicó el jugador, que participó de titular en un centro del campo que compartió con Parejo y Javi Fuego.

Danilo puede desenvolverse con eficacia en cualquiera de las tres posiciones de la medular, tanto como mediocentro defensivo como más ofensivo. Como demostró en estadio Luis Suñer, se trata de un jugador que muestra mucha intensidad, es agresivo con y sin el balón en los pies a la hora de presionar la salida del balón del equipo rival.