"Vamos Cavani, vamosss". ¿Le ha fichado el Valencia CF? La realidad es que no, pero los compañeros identifican así a Rodrigo Moreno, en una muestra más del buen rollo que se ha instalado en el vestuario. Peor parado salió un compañero al que llaman "Pelo de vaca" por su look. ¿A quién se referían? De momento, secreto. Pero el ambiente es excelente.

La obsesión de Neville

Nada más acabar la sesión, Phil Neville fue requerido por un cazautógrafo que vino preparado con una carpeta repleta de fotografías de su etapa como jugador en el Manchester United. El técnico, previamente, dio un recital en el golpeo de balón en el entrenamiento, donde fue uno más. Está siendo una de las sensaciones y cada vez pone en práctica más su castellano. Se marcó como objetivo hablar con fluidez en Navidad y cada hueco libre que tiene lo emplea para ello, hasta en el avión se sacó el material. Sin duda, es una sensación.

Quieren seguir el camino de Alemania en el Mundial del 90

A varios jugadores les llamó la atención estar en el mismo hotel donde se hospedó la Roja en el Mundial de 2006, la sensación es muy buena y algunos se dieron un paseo por las instalaciones por la que han pasado clubes como el Borussia Dortmund, Schalke 04€ y la selección de Alemania Federal que conquistó el Mundial de 1990. ¿Les traerá suerte?

Un infiltrado del Dortmund

Kamen es una ciudad tranquila y en la sesión matinal fueron pocos los aficionados que se acercaron, llamando la atención un cicloturista con el casco del Borussia Dortmund. Tras aparcar la bicicleta, sacó el teléfono móvil de su bolsillo y se acercó a los jugadores cuando estaban realizando trabajo físico. Quería estar tan cerca de ellos que le sugirieron retrasar su posición.