Nico Otamendi no es el único jugador de la plantilla pendiente de su futuro, aunque la situación de Soso Feghouli no es comparable. El futbolista argelino se marchó de vacaciones con una llamada pendiente para sentarse con él y abordar su renovación contractual, pero desde entonces no ha tenido noticias. Soso no está preocupado, pero sí le sorprende la situación.

De momento el jugador ha decidido continuar, con independencia de si se reanudan las conversaciones o no, ya que el tiempo corre a su favor. Soso y Piatti, también pendiente de que los ejecutivos del club se pongan en contacto con él, finalizan sus contratos el 30 de junio de 2016, por lo que el próximo mes de enero quedarían en libertad para firmar por otro club. Nuno, que habló con ellos para transmitirles que son jugadores importantes, dio luz verde a sus renovaciones, pero ahora están en punto muerto.

El mensaje de tranquilidad del técnico tiene un objetivo, más allá de la confianza en su juego, que no es otro que convencer a todos los jugadores de la importancia que tiene la eliminatoria previa de la Champions. No quiere ningún despiste y eso pasa por abstraerse de cualquier situación individual en estos momentos, si con ella no se va a beneficiar el colectivo. Tanto Feghouli como Piatti están a gusto en el equipo y por su cabeza no pasa otro plan que no sea el de continuar, tal como así le han hecho saber a sus respectivos representantes.

Soso ya está recuperado de unas pequeñas molestias que le impidieron disputar el partido amistoso ante el PSV y Piatti, como se comprobó en la doble sesión de ayer, sigue al nivel que alcanzó la temporada pasada. Nuno es consciente que el argentino en plenitud «suma» muchos puntos, es un jugador con un perfil distinto al resto que hay para la banda, y Bakkali aún es muy joven. El técnico les alternó ayer en una banda, Soso no tiene a un jugador específico que le permita oxigenarse, y aunque su situación contractual no esté resuelta, la intención de los dos sigue siendo la de continuar.