Hay un futbolista que ha llegado con aires renovados. Y se nota. «Ese es el Enzo Pérez que nosotros conocíamos del Benfica» es una de las reflexiones que se ha escuchado a lo largo de la semana en el cuartel general de Kamen. No acabó bien la temporada pasada, tampoco digería bien estar en el banquillo y ese enfado consigo mismo lo plasmaba en el día a día en los entrenamientos, pero la historia ha cambiado. En el partido de esta tarde ante el Oporto Enzo actuará como pivote defensivo, rol donde Javi Fuego se desenvuelve con mucha solvencia, pero Nuno quiere tener a los dos enchufados a tope. El equipo les necesita a ambos.

Cuando el Valencia CF invirtió 25 millones de euros en el mercado de invierno se fichó a un futbolista contrastado, tanto en el Benfica como en la selección de Argentina, y aunque comenzó jugando, no se encontraba a sí mismo. Enzo no era ajeno, se cabreaba al ver que no rendía a su nivel, pero el verano le ha venido bien para reflexionar. Quedarse fuera de la lista definitiva de la Copa América fue otro palo para él. Sabe que para volver a la Albiceleste debe rendir a un gran nivel en su club y ya le comentó a Nuno, en una charla desvelada por Levante-EMV, que estaba a su disposición para jugar en la posición que se le necesite. En las primeras semanas de preparación ha actuado como central en una línea de tres y de pivote defensivo, como hará esta tarde ante el Oporto.

Salvo momentos puntuales por necesidades durante un partido, la posición de central es una zona nueva para el futbolista argentino. «Todo es nuevo para mi, pero yo siempre pienso en lo grupal. El técnico me puso ahí, me dio un par de indicaciones y algunos movimientos. Es difícil porque es otra posición, pero estoy para sumar y bienvenido sea si ayudo al grupo», aseguró en una entrevista a VCF Radio. Enzo se juega mucho en el curso actual, tras acabar de suplente, pero él reconoce que «fue difícil volver después de la lesión porque estuve cinco semanas parado. Después el equipo estuvo muy bien y sabía que me iba a costar volver, lo palpitaba desde fuera, quedaban pocas fechas y el equipo lo estaba haciendo bien. En ese momento me tocó estar desde fuera. Hubo partidos que estuve bien, otros no... pero ahora uno arranca de cero, como todos. A partir de ahí, ahora lo importante es hacer la pretemporada».

Uno de los compañeros con los que más tiempo comparte es Otamendi. Ahí el argentino salió a defender al central: «Se han dicho muchas cosas y muchas barbaridades. Se ha pasado de lo futbolístico a lo personal. El que conoce a Nico sabe cómo es. Llegó como uno más, como siempre, dudar de su profesionalismo es dudar de su persona y no lo conoce. De lo que dijo él o del club es un tema que tienen que resolver entre ellos. Yo te puedo hablar de su día a día y ha venido como siempre, y por supuesto que queremos que se quede». La próxima parada es la previa de la Champions, y ahí nadie duda que se ha creado «mucha expectativa de poder estar en Champions. Así la expectativa sube a nivel personal, grupal y de club».