Nuno ha sacado un "balance positivo" del partido ante el Oporto, un choque que "sabíamos que nos iba a exigir mucho ante un rival con mucha posesión, grandes jugadores, y eso es lo que buscábamos. Hay que exigirnos más, ir creciendo y así es cuando puedes potenciar lo que quieres hacer y corregir. Hay jugadores que ya han sumado 90 minutos, han sido un buen test para nosotros", ha explicado en técnico en rueda de prensa.

El equipo ha tenido en muchas fases del partido, al igual que en la campaña pasada fuera de casa, falta de creaciónn de juego. Idea que Nuno no acaba de compartir. "No estoy de acuerdo contigo aunque tienes un punto de razón, debes priorizar ahora más importantes aspectos como la presión organizada, pero ya vamos sistematizando salidas de juego, la llegada de Nico es una solución más. El equipo tiene su idea, sabe cómo llegar y lo volverá a hacer de la misma manera que siempre, con claridad", defiende el preparador luso.

Y en cuanto a qué aspectos debe mejorar el equipo, Nuno sostiene que es "prematuro ahora hacer el análisis, tenemos que ajustar las salidas tras recuperación, perdimos el balón demasiado pronto al recuperar por precipitación, cansancio y las prisas por llegar. Ese es el primer objetivo que queremos".

Por su parte, Lopetegui, entrenador del Oporto, ha calificado el partido de "complicado" y se queda con que "fuimos capaces de conseguir oasiones de gol ante un equipo Champions, nos faltó cierto, a veces lo tienes y otras no, pero el rival es muy exigente". En este sentido, el técnico español recordó que "jugamos ante equipos Champions, rivales muy exigentes, el equipo ha ido de menos a más, con fasses de buenos ojos. No estoy preocupado, sólo si no hubiera hecho lo que trabajamos, ni hubiéramos crecido físicamente, porque lo importante es llegar en las mejores condiciones al día 15".

Lopetegui también valoró la actuación de Casilla, que paró el penalti decisivo de la tanda, señalando que es un jugador "que aporta experiencia, tiene una ilusión de un chaval de 20 años, el Oporto es muy exigente y con las ganas que tiene".