Cuando esta tarde Nuno anuncie el once titular para jugar ante el Oporto, los jugadores esbozarán su primera sonrisa. Tienen ganas de fútbol tras unas sesiones muy intensas de trabajo, aunque las piernas «pesan», pero es lo que corresponde ahora. Esta circunstancia no es una excusa porque también se quiere ganar. Quizá el partido no tiene la importancia de los puntos, pero el cuerpo técnico sí que se la da y mucha, de cara al duelo «trascendental» por estar en la fase final de la Champions, y ahí estará Nico Otamendi. Es una prueba más, como lo será el partido de mañana ante el FC Colonia y la Roma el próximo día 8.

Nuno no quiere que pierda ni un segundo para estrenarse y a pesar de llevar pocos entrenamientos con el grupo, el central argentino irá directamente en el once inicial. La prueba de hoy tendrá su continuidad la próxima semana en Mestalla, puesto que los dos encuentros ante rivales que disputarán la Champions serán el mejor «test». El Oporto, que no podrá contar con Imbula „fichaje deseado por Rufete y que a Nuno no le convencía„ pero sí con Casillas, su refuerzo estrella, va a poner a prueba el 1-4-3-3. Dejando para mañana la variante del 1-3-5-2. Con Antonio Barragán descartado por unas molestias, Nuno pondrá a prueba el once inicial con el que volvió a trabajar en la sesión matinal de ayer. Y volvió a evidenciarse la gran conexión que forman Paco Alcácer y Gayà, marcando su clásico gol tras un desmarque el ariete al primer palo, a la espera del «regalo» del lateral.

Su objetivo es sincronizar los movimientos con una precisión suiza, para cuando llegue la hora de la verdad estar entre los mejores. Hoy no valen excusas, el equipo que salga al césped tiene garantías absolutas, y se asemejará mucho al de la eliminatoria previa por una plaza de Champions. Según la hoja de ruta trazada por los técnicos, habrá dificultades por la idea de juego que les ha implantado Lopetegui, pero es «delante de dificultades cuando puedes corregir. Es un torneo ideal para nosotros con estos dos partidos». Otamendi será titular mañana porque ha llegado en un momento excelente de forma, pero según la planificación, hoy se verá a un equipo totalmente distinto al de mañana.

Y el único objetivo es estar muy bien preparados para el play off, ya que el club sólo contempla estar «con los mejores equipos de Europa».