El partido ante el Oporto le sirve a Nuno para seguir conjuntando a su equipo en defensa, y para que algunos de sus jugadores ya vayan disputando un partido completo. Nuno, pese a la derrota en los penaltis, prefiere quedarse con lo positivo e indica que el balance es «positivo». El entrenador luso matiza que sabían que el equipo portugués les iba a «exigir mucho» porque era un rival «con mucha posesión y grandes jugadores». Pero eso era precisamente lo que buscaban, poder jugar ante equipos potentes que sirvan de preparación seria de cara a la importante fase de clasificación para la Liga de Campeones.

«Hay que exigirnos más, ir creciendo y así es cuando puedes potenciar lo que quieres hacer y corregir», indicaba un Nuno que también valoraba que ya hay «jugadores que han sumado 90 minutos, han sido un buen test para nosotros».

Preguntado por si lo que faltaba era la creación de juego decía: «No estoy de acuerdo contigo aunque tienes un punto de razón, debes priorizar ahora aspectos más importantes como la presión organizada, pero ya vamos sistematizando salidas de juego, la llegada de Nico es una solución más». Y luego añadía: «El equipo tiene su idea, sabe cómo llegar y lo volverá a hacer de la misma manera que siempre, con claridad».

Sobre los aspectos que deben mejorar el técnico incidía en la recuperación y en no precipitarse tras conseguirla: «Es prematuro ahora hacer el análisis, tenemos que ajustar las salidas tras la recuperación, perdimos el balón demasiado pronto al recuperar por precipitación, cansancio y las prisas por llegar. A veces hay que construir para llegar con más claridad y ese es el primer objetivo que queremos, empezando por el próximo partido».

Lopetegui destaca la exigencia

Por su parte, el entrenador del Oporto, Julen Lopetegui confesaba la dificultad del partido y destacaba el nivel de su rival: «Prefiero quedarme en que fuimos capaces de conseguir ocasiones de gol ante un equipo Champions, nos faltó acierto, a veces lo tienes y otras no, pero el rival es muy exigente». El técnico vasco destacaba que jugaron ante «un equipo Champions» que es «muy exigente» y aseguraba que los suyos fueron «de menos a más, con fases de buenos ojos».

«No estoy preocupado, sólo si no hubiera hecho lo que trabajamos, ni hubiéramos crecido físicamente, lo estaría. Lo importante es llegar en las mejores condiciones al día 15», cuando empiezan la Liga ante el Vitoria Guimaraes.

Finalmente sobre Casillas dijo: «Es un jugador que aporta experiencia, tiene una ilusión de un chaval de 20 años. El Oporto es muy exigente, pero él tiene muchas ganas».