Decía ayer Mustafi que en el fútbol moderno lo importante es no encajar gol para si tienes una oportunidad y la aprovechas ganas el partido 1-0. Pues hoy el Valencia, en un amistoso ante el Colonia, no puso en práctica el dogma del central alemán y sus errores defensivos le condenaron a la derrota por 3-2.

Nuno sacó de inicio un equipo plagado de suplentes, solo Javi Fuego o Feghouli pueden tener esa camiseta, y el expiremento se desventó pronto. En cuatro minutos, los que pasaron del 18 al 22, el Valencia encajó dos goles en sendos regalos y el partido se puso muy complicado.

El equipo trató de ir hacia arriba logrando acortar distancias por medio de Javi Fuego (el mejor jugador valencianista del partido) tras una gran falta lanzada por De Paul que se estrelló en el larguero. Antes, Negredo también había estrellado un balón en la madera con un cabezado.

En la segunda parte no cambiaron mucho las cosas. Nada más comenzar, una falta sacada al borde del área por Jocic acabó dentro de la puerta de Jaume. Negredo, tras gran pase de Javi Fuego, volvió a acortar distancias con un toque sutil de vaselia.

El marcador ya no se movería a pesar de algunas ocasiones más que dispuso el once valencianista. Con esta el Valencia suma su segunda derrota de la pretemporada tras la cosechada ante el Bayern en Pekín

Ficha Técnica:

3. Colonia: Kessler, Heintz, Vogt, Jojic, Zoller, Hector, Hosiner, Olkowski, Klunter, Svento y Gerhardt. También jugaron Osako, Nagasawa, Risse, Peszko, Modeste, Lehman.

2. Valencia: Jaume, Vezo, Diallo, Orbán, Feghouli, Javi Fuego, Zahibo, De Paul, Bakkali, Santi Mina y Negredo. También jugaron Alcácer, Cancelo, Danilo, Fran Villalba.

Goles: 1-0, m.19: Hosiner. 2-1, m.22: Vogt. 2-1, m.41: Javi Fuego. 3-1, m.50: Jojic. 3-2, m.55: Negredo.

Árbitro: Amonestó por el Valencia a Javi Fuego, Zahibo, De Paul, Orban y Diallo.

Incidencias: Segunda jornada de la Copa Colonia disputada en el Estadio Rhein Energie Stadion.

Así hemos contado el partido al minuto