A Nuno Espírito una derrota en un partido amistoso también le duele, sufrió desde el banquillo con las decisiones arbitrales que por momentos le sacaron del partido, pero regresó a Valencia con la sensación positiva que significó ver cómo sus jugadores pelean hasta el final. Uno de los que acabó con buen sabor de boca fue Álvaro Negredo, que marcó el primer gol: «Todos tienen que sacar provecho de los minutos que tienen, es uno de los objetivos a estas alturas de temporada, dar minutos a los jugadores y que ellos aprovechen para mejorar. Respecto al gol de Negredo, creo que nada tiene que ver con reivindicarse y sí potenciar y tener opciones válidas. Álvaro demostró que tenemos opciones muy válidos para prepararnos para el partido de previa de Champions. No nos gusta el resultado pero sí me gustó la actitud competitiva de los jugadores tras una semana con una gran carga de trabajo físico».

Con el nuevo sistema se vio a un Valencia CF con mayor llegada al ataque, tuvo más circulación de balón que el día anterior frente al Oporto, pero hay situaciones que se deben corregir cuando llegue la hora de la verdad. El entrenador portugués reconoció a la finalización del partido que «el equipo generó muchas ocasiones de gol, más llegadas al área, creo que también controlamos la posesión, lo que obligó al equipo rival a replegarse y tuvimos muchas ocasiones de gol. Ahora bien, debemos corregir la forma en que encajamos los goles, ya que dos de ellos fueron de estrategia y tenemos que rectificar. Pero me gustó cómo el equipo fue a por el gol, produjo bastante y con ocasiones para hacer que el resultado fuera otro».

Alcácer y Negredo tuvieron dos ocasiones claras para lograr una igualada que no llegó, pero los técnicos insisten en el contexto en que se disputó el partido. El FC Colonia va a comenzar la temporada antes que el Valencia CF, se notó, así como la gran carga de trabajo física que se realizó, pero lo que no admitió el preparador portugués es que el duelo se convirtiera en un «descontrol»: «No creo que lo fuera, es por la dinámica del equipo, fue una dinámica distinta. El rival también juega de forma distinta al del día anterior y se dedica más al contragolpe. Pienso que hay que jugar así, controlar sus salidas, es lo que buscamos para perfeccionar el sistema que queremos».

La última prueba antes de la Champions se realizará el próximo sábado ante la AS Roma, partido que se jugará en Mestalla, y donde Nuno va a seguir perfilando la alineación titular de cara al trascendental duelo de la previa para estar entre los 32 mejores clubes de Europa. De los dos partidos jugados en Colonia, el once inicial que se enfrentó al Oporto se parecerá bastante al de la previa europea, aunque ayer hubo un jugador que reivindicó su puesto, como es Javi Fuego, autor de un gol y de una gran asistencia al «Tiburón» Negredo.