A nadie le gusta regresar al vestuario con una derrota, ni aunque sea un amistoso de pretemporada. Nuno es un técnico muy exigente consigo mismo y con sus colaboradores, pero entendía tras los partidos jugados ante el Oporto y el FC Colonia que los futbolistas llevaban una gran carga física en sus piernas, influyendo eso en el partido. Y ahora considera importante vencer en el partido del próximo sábado ante el AS Roma, ya que haría que sus futbolistas anímicamente llegaran reforzados al «play off» de Champions, cuya eliminatoria comienza el 18 ó 19 de agosto.

Con los conceptos tácticos claramente definidos, la evaluación del trabajo realizado es buena aunque hay aspectos a pulir, como es normal a estas alturas de la temporada. Igual como se logró ser firme en defensa ante el Oporto, en el duelo frente al FC Colonia se crearon más ocasiones de gol pero también hubo más despistes en defensa que se pagaron caros. A Nuno no le agradó para nada recibir dos goles en acciones a balón parado, pero sí ver cómo sus jugadores no bajaron los brazos en ningún momento y pelearon por el empate hasta el final. Anímicamente los dos resultados de Alemania no ayudan, de ahí la importancia que le dan a vencer a la AS Roma, otro rival de primer nivel que también va a disputar la Champions y que les exigirá el máximo.

Aunque no haya puntos en juego ganar es fundamental, ya que todo lo que no sea un triunfo sólo haría que anteponer lo «negativo» a lo positivo, y aunque no tendría una causa-efecto para el «play off» de Champions, los técnicos ven ideal llegar con una victoria.