07 de agosto de 2015
07.08.2015
Fichajes

Subasta en Manchester por Otamendi

El City aprieta el lazo por el defensa argentino tras su fallido intento de fichar a Godín y el United se une de nuevo a la puja

07.08.2015 | 04:15
Subasta en Manchester por Otamendi

Después de una semanas de tregua, la situación de Nicolás Otamendi dio ayer otro giro. Las noticias que llegaron desde Inglaterra vuelven a poner en serio peligro la continuidad del defensa argentino en el Valencia. Los dos equipos de Manchester, el City y el United, los principales interesados por el jugador durante el verano, han redirigido su atención hacia el central internacional. En realidad, uno ha arrastrado al otro. El City ha obligado a su eterno rival a unirse otra vez a la puja. Tiene sus motivos. Al club celeste se le cerró ayer la puerta al fichaje de Diego Godín, que continuará en el Atlético de Madrid. Descartada la opción del uruguayo, Otamendi es ahora su prioridad para fortalecer la defensa.
Godín ha rechazado estos días una suculenta oferta del City. El club que entrena Manuel Pellegrini estaba dispuesto a pagar los 40 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del charrúa. El equipo celeste, además, le ofrecía al futbolista una suculenta nómina, que mejoraba sustancialmente la anterior: le ponía sobre la mesa una ficha de 6,5 millones de euros sobre la mesa.

El Atlético de Madrid se ha comprometido a subirle los emolumentos a Godín. Le revisará su situación contractual, con una ampliación incluida. Ese es el freno que ha parado su fichaje por el City. El United siguió muy de cerca ayer las últimas informaciones y rápidamente reactivó sus contactos. El derbi de los dos equipos de Manchester por Otamendi se hizo evidente en las redes sociales ayer por la tarde.

Una cosa tienen clara tanto el United como el City. El que decida incorporar a sus filas deberá rascarse a fondo el bolsillo. La presidenta del Valencia, Layhoon, dejó claro „el día de la marcha de Amadeo Salvo del club, el pasado 1 de julio„ que el precio de Otamendi es de 50 millones de euros. Ni un euro más ni un euro menos de lo que marca su claúsula de rescisión.

El pasado 25 de mayo, el representante del defensa del Valencia, Eugenio López, aseguró en la cadena Ser que el futbolista quería salir de la entidad y advirtió que haría todo lo posible para hacerlo este verano. «Hablamos cara a cara con el presidente (entonces Amadeo Salvo) y le dijimos que Nico, ante una oferta de un club que consideramos que es 'top', que le beneficia a él y a su familia y su futuro, quiere salir», señaló. «Se lo dijo Nicolás en la cara, no se lo dije yo. El jugador directamente se lo dijo», insistió el representante, que apuntó que Salvo les comunicó que no era el momento de hablar de ese tema, algo que ellos aceptaron. «A Nicolás le encanta el Valencia, es una ciudad maravillosa y un club maravilloso. Pero cuando en la vida de un jugador llega esta oportunidad él va a intentar hacer todo posible para ganar esa oportunidad. Va a hacer todo lo posible por salir», afirmó entonces.

Tras disputar la Copa América, Otamendi se reincorporó a la disciplina del Valencia el 27 de julio, para partir a la estadía de Alemania. Desde el club se ha transmitido estos días tranquilidad respecto a la continuidad del defensa. El mítico Mario Kempes dijo ayer, incluso, a la radio oficial del club que cree que Otamendi continuará en el conjunto blanquinegro.
Salvo movimientos en las próximas horas, Otamendi se presentará mañana en Mestalla para disputar el Trofeo Naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine