La XXI Convención de Peñas del Valencia tuvo varios momentos para el recuerdo y protagonistas ilustres como Mario Alberto Kempes que, como él mismo decía, «hacía 18 años que no venía a un acto así, pero en Valencia siempre estoy en mi casa». El «matador» se llevó gran parte de las ovaciones, pero no se quedó atrás la presidenta Layhoon. Ella se estrenaba en este emotivo acto con unas palabras que se salían del protocolo: «Bienvenidos a mi boda con Blas Madrigal». La máxima dirigente se echaba así al público en el bolsillo, algo muy conveniente en este tipo de actos, y además empezaba sus palabras con un «bona vesprada a tots». Aunque la reacción más positiva a su discurso llegó después de que anunciara que invitarán «a cada partido que se celebre en Mestalla a dos peñas y les pondremos un autobús para su traslado».

En el acto, celebrado como es habitual en la Sala Rex de Alzira, no faltó la presencia de jugadores de la primera plantilla como Alcácer, todo un experto ya en estos menesteres, Gayà, el recién llegado Santi Mina o el capitán Javi Fuego. Éste aseguró que están «preparados para afrontar el objetivo prioritario que es esa previa de Champions» donde esperan «el apoyo condicional de todos vosotros». Por su parte, Nuno habló poco, pero lo hizo en valenciano: «Gràcies a tots pel vostre suport y per ser la millor afició del món, vos esperem en Mestalla, amunt». Nuno y los jugadores se tomaron fotos con la gente y firmaron autógrafos en los momentos previos a la comida, pues antes de la misma se marcharon a la concentración con el resto del equipo para afrontar el partido ante la Roma. Pero en la Rex, ya sin ellos, la fiesta del valencianismo seguía, y lo hacía con la entrada triunfal de los representantes del mítico título de la Recopa de 1980, que portaron, como no, el preciado trofeo. La gente en pie, el himno a todo volumen y los móviles, cámaras y demás aparatos listos para registrar este y otros momentos clave de la tarde.

Entre los asistentes había gente no solo de varias provincias, sino de diferentes países. Muchos de ellos anónimos, y otros más conocidos como el actor de Alzira, Álex Gadea, que fue nombrado valencianista de honor. Poco antes, el presidente de la Asociación de exjugadores, Fernando Giner, se había llevado otra gran ovación al poner en valor los «20 títulos que tiene este Valencia». Y al reivindicar que «es mejor ganar uno con el Valencia que diez con los super craks». Todo un mensaje para dar a entender lo que significa ser valencianista de corazón.