11 de agosto de 2015
11.08.2015
Jugador valencianista

"Este equipo no tiene dudas"

Piatti da la cara por el Valencia y anticipa que el equipo «va a dar plena batalla» contra el Mónaco - El extremo argentino reclama el apoyo de la afición para la previa: «Sabemos que necesitaremos una de esas noches mágicas de Mestalla»

11.08.2015 | 01:34

El Valencia se agarra al trabajo, el silencio y la perseverancia para superar su bache y encarar el doble duelo contra el Mónaco con la mejor de las garantías. Una tenacidad que personifica como pocos Pablo Piatti, un jugador siempre valiente y directo, y que anticipa que su Valencia no tiembla: «Este equipo no tiene ninguna duda en absoluto. Confiamos plenamente en el rendimiento de este equipo, en el papel que puede hacer. Sé plenamente qué tipo de compañeros tengo al lado y lo que me pueden aportar y tengo una plena confianza en ellos. Sin duda alguna sabemos que va a ser muy difícil el partido porque son un grandísimo equipo, pero también está claro que el Mónaco no quería que le tocara el Valencia. Así que estamos tranquilos y sabemos lo que podemos hacer».

Con el factor campo en contra y con la cualidad del rival, el Valencia necesitará, más si cabe, que el ambiente de Mestalla sea el de las grandes noches: «En este tipo de partidos vamos a necesitar a la afición, a nuestra gente. Sabemos que necesitaremos una de esas noches mágicas de Mestalla». Por ese motivo, el «Duende» no duda que afición y equipo estarán a la altura: «Creo que la gente va a estar a la altura y por nuestra parte también vamos a estar a la altura porque sabemos que es un partido importantísimo para nosotros y que tenemos que sacarlo adelante. Siempre sabiendo que son 180 minutos y que se puede dar en cualquier momento».



El tropiezo contra la Roma, evidentemente, es un contratiempo del que, según Piatti, el equipo ha tomado buena nota: «No estaba en nuestros planes que nos metan tres goles en el partido de presentación. También somos conscientes que tenemos por delante una semana importantísima donde vamos a corregir esos detalles e insisto en que no tenemos ninguna duda sobre el equipo y vamos a dar plena batalla en la previa», señaló.

«Aprendí mucho»
Piatti aplica en el Valencia su propia medicina. El mensaje de no rendirse jamás pese a las adversidades, las que a él le dejaron incluso casi sin ficha federativa. Ahora, renovado hasta 2019 y convertido en uno de los puntales del equipo, sabe que el trabajo fue lo que le rescató y lo que le mantendrá en su actual situación: «Lógicamente pasaron muchas cosas de las cuales aprendí mucho. Intenté tomarlas como una experiencia y me tocó trabajar mucho para poder revertir esa situación. Ahora la situación es completamente distinta, pero sin lugar a dudas sin trabajo ni rendimiento se puede volver a la misma situación. Por lo que a mi respecta, sólo me queda trabajar para seguir en esa línea».

La renovación fue cocinada a fuego lento pero, a pesar de la apariencia de llegar a estar paralizada, Piatti nunca perdió la esperanza de llegar a un acuerdo: «Atascada no estuvo mi renovación. Simplemente hubo conversaciones con el club y siempre tuve la decisión de quedarme en Valencia. Era un proceso lento en el que había que arreglar algunas cosas y sin lugar a dudas mi primera opción siempre fue el Valencia. En ningún momento quise irme». Por último, anticipó que el futuro incierto de Otamendi no alterará su profesionalidad: «Nico está muy tranquilo. Siempre demostró esa tranquilidad. Siempre trabaja como el primero y es un profesional al 100 % y la verdad es que siempre aporta lo mejor para el equipo. Si se queda o no es decisión de él, pero de momento está siendo un profesional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine