Ni la dificultad del rival, ni la obligatoriedad de pasar por taquilla, ni los resultados adversos de la pretemporada ni, tampoco, la tormenta veraniega que ayer azotó Valencia por la tarde. Ningún contratiempo frena de momento a la afición valencianista que de forma gradual pero constante está respondiendo a la llamada de su club de cara al trascendental encuentro del próximo 19 de agosto contra el Mónaco en Mestalla. Hay ganas de Champions.

Ayer, en el segundo día de apertura de las taquillas, las colas llegaron a rebasar por momentos el centenar de personas en un degoteo persistente de aficionados. Las impresiones, en la espera, eran de todo tipo. Las sensaciones no son tan positivas como al acabar la temporada, pero tampoco se da nada por perdido. Esa era la impresión de Ana, que vino a retirar sus entradas desde El Perelló, donde veranea. Ayer se manifestaba «algo pesimista» de cara al cruce «porque se está fallando en defensa» y el Mónaco «viene en una buena racha». No obstante, pese a todo «nuestra obligación es ir al estadio y aportar nuestro granito de arena».

Por su parte, Javier relativizaba los resultados de la pretemporada y no les daba «tanta importancia» porque cree que «el verdadero rendimiento se da en competición oficial» e intuye que, en esas instancias, el Valencia «siempre da la cara». Otro de los comentarios generalizados eran las quejas por los problemas y errores encontrados a la hora de comprar la entrada por Internet.

El ritmo de venta de entradas es positivo a falta de una semana para el encuentro. Las previsiones apuntan a que conforme se acerque el sábado la afluencia será mayor, ya que por norma los aficionados apuran los plazos. Cabe recordar que hasta el sábado se venderán las entradas disponibles para los abonados. Una vez superada esa fecha, el club podrá disponer de las localidades no retiradas para que acceda a ellas el público en general. La estimación es que haya más sobrante que en otras ocasiones para un aficionado, el que no es abonado, que suele responder en buen número en pretemporada, como se pudo apreciar en el partido de presentación. Las entradas oscilan entre los 10 y 25 euros para los abonados y 12 y 35 euros para el público.