El exvalencianista Mehmet Topal, ahora en las filas del Fenerbahçe, salió ayer milagrosamente ileso tras ser tiroteado por varios desconocidos que le abordaron mientras conducía su automóvil por Estambul.

Las imágenes difundidas por su club revelan que los vidrios blindados de su coche evitaron que el ataque tuviera peores consecuencias. Los balazos no llegaron a impactar dentro del vehículo. El ataque, según informaba CNNTürk, se produjo sobre el mediodía, hora local, cuando el mediocentro regresaba del entrenamiento matutino del Fenerbahçe.

Tal como apuntan las primeras informaciones, unos desconocidos dispararon dos o tres veces desde otro coche en marcha contra el automóvil de Topal, quien llamó a la policía para denunciar la agresión. Los atacantes escaparon tras la ráfaga de disparos y la policía turca lanzó ayer un operativo especial para encontrarlos.

Se desconocen los motivos del ataque, pero uno de los posibles motivos tendría que ver con la reciente eliminación del Fenerbahçe en la fase previa de la Liga de Campeones, tras perder contra el Shakhtar Donetsk.

No es la primera vez que el Fenerbahçe sufre un ataque de ese estilo. El pasado 5 de abril, el autocar del equipo fue objetivo de otro ataque armado en la ciudad de Trebisonda, cuando la expedición se dirigía al aeropuerto.