El mercado se acerca a sus últimas dos semanas de actividad y los clubes ya se encaminan hacia sus últimos objetivos. El futuro de Nicolás Otamendi, pasto de la rumorología en los últimos meses, entra en su recta final. Manchester United y Manchester City son los equipos favoritos para hacerse con sus servicios en una subasta en la que hasta el momento el Valencia no ha dado su brazo a torcer. El precio es el que marca la cláusula, con 50 millones de euros innegociables.

La voluntad del central argentino es firme y la lógica apunta a que acabará abandonando el club de Mestalla, aunque es seguro que se apurarán los plazos de mercado. Los dos clubes de Manchester pasarán a la acción una vez que no han logrado amarrar sus otras pretensiones para el centro de la defensa. Los citizens no han convencido al Atlético por Diego Godín y se espera la inminente firma de la ampliación de contrato con el Real Madrid de Sergio Ramos, pretendido por el United.

Los refuerzos estelares en el centro de la defensa de los grandes conjuntos europeos, con el Madrid y el Bayern entre ellos, han estado a expensas de dos piezas, la de Otamendi y Ramos, capaces de generar todo un efecto dominó entre los clubes implicados. El United de Louis Van Gaal siempre ha estado en una posición preferente y ayer, desde el programa Sillas Gol, se concretaba que ya habría habido un intercambio de papeleo entre el Valencia y el Manchester United para comenzar a pactar el traspaso. Una venta de ese calado, y con la incógnita de saber si se cerrará antes o después de la fase previa de la Liga de Campeones, obliga a reaccionar con un fichaje rápido y contrastado para suplir a un jugador de esas características. El que más suena es Ezequiel Garay, central internacional argentino del Zenit. Su contrastada calidad, su experiencia en la liga española „Racing y Real Madrid„ y la privilegiada relación del Valencia con su agente, Jorge Mendes, facilitarían un acuerdo rápida que en Italia ya se da incluso por cerrado, por la negativa recibida por la Roma al interesarse por el jugador.

El Fenerbahçe y Feghouli

Desde Turquía se apunta al interés del Fenerbahçe por Feghouli. El club de Estambul habría ofrecido 10 millones por el argelino, al que le resta un año de contrato.