Durante la última semana se ha repetido un mensaje en la plantilla del Valencia. El futuro de Nicolás Otamendi depende del mismo central argentino, de su propia voluntad. Ayer era Paco Alcácer quien insistió en esos parámetros: «Nico es una pieza clave pero está en sus manos quedarse. Vamos a respetar todos la decisión que tome, pero todo lo que queremos sus compañeros es que se quede».

El delantero no vaciló al afirmar que, en el caso de que finalmente Otamendi se quedara un año más en Mestalla, su profesionalidad sería igual de intachable: «Si se queda va a darlo todo como lo ha estado haciendo desde que vino», recalcó.

Por lo demás, Alcácer centró su mensaje en la importancia de ganar al Mónaco y de no encajar ningún tanto: «Lo primordial del primer partido es ganarlo y pensar que hay un segundo partido y la importancia de mantener la portería a cero. No vale otra cosa que no sea salir de Mestalla con una victoria», señaló. «Es un partido de alta intensidad y va a haber tensión. Vamos a intentar que la presión nos afecte para bien. Jugando en casa no tenemos por que tener ningún miedo. Va a ser un partido bonito pero muy trabajado para ganar».