14 de agosto de 2015
14.08.2015
Defensa argentino

Nuno ya se ve sin Otamendi

El técnico portugués no alinea al defensa argentino en el equipo titular en la última prueba antes del partido de ida de la fase previa de la Champions contra el Mónaco, por lo que podría acelerarse su salida al United en las próximas horas

14.08.2015 | 04:15
Nuno ya se ve sin Otamendi

Garay emerge como un sustituto de rendimiento inmediato

  • El dilatado desenlace del futuro de Nicolás Otamendi ha dado tiempo más que suficiente al Valencia a pensar en un sustituto de garantías. El nombre que emerge entre todos los candidatos es el de Ezequiel Garay, en las filas del Zenit. El central argentino cumple todos los requisitos para suplir a su compatriota. Garantizaría rendimiento inmediato no sólo por calidad sino también por su experiencia en la Liga española. Además, el club aplacaría con un sustituto rápido la impopularidad de traspasar a un jugador de la jerarquía de Otamendi.

Los días de Nicolás Otamendi en el Valencia parecen llegar a su fin. Al interés directo de Manchester United y Manchester City por el central, se une otra evidencia. El jugador argentino no formó parte de la alineación que Nuno Espirito Santo dispuso ayer por la tarde en Mestalla en el encuentro entre el primer equipo y el filial. El amistoso era la última probatura programada antes del partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones contra el Mónaco, del próximo miércoles, por lo que se considera una pista muy fiable de la formación para el primer duelo oficial del curso.

El técnico portugués puso en liza un «once» prácticamente calcado al que situó contra la Roma, en el Trofeo Naranja, aunque con una sutil novedad: Rubén Vezo fue el central escogido en lugar de Otamendi. La alineación estuvo formada por Mathew Ryan en la portería, Joao Cancelo, Mustafi, Vezo y Gayà en línea defensiva, Enzo Pérez, De Paul y Parejo en la media mientras que Rodrigo, Feghouli y Paco Alcácer serían el triplete atacante.

La ausencia de Otamendi en la pizarra de Nuno acelera los plazos de su más que posible traspaso, ya que hasta ahora se creía que sí llegaría a disputar la previa de la Champions. De los clubes interesados, el Manchester United parece mejor posicionado que sus vecinos del City, aunque ninguno de los dos, de momento, habría planteado el pago de los 50 millones de la cláusula, exigencia innegociable del Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine